La compañía de Carmen Ávila con ‘Nuestros momentos mágicos’ pisarán las tablas emeritenses

Mérida

www.nosolomerida.es | Un total de doce espectáculos conforman la programación de la Sala Trajano para el mes de marzo. “Al ser el mes del teatro y el mes de la mujer hemos hecho hincapié en programar el teatro desde el punto de vista femenino”, ha afirmado Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

Álvarez, que en la presentación ha estado acompañada por Chloe Bird, Raquel Palma (de ‘Cuando manda el corazón), Carmen Ávila (de ‘Nuestros momentos mágicos’), Marta Moreno (de ‘El tesoro de Barracuda’) y Simón Ferrero (de ‘@alone, cuando la red te atrapa), artistas que forman parte de la programación de este mes de marzo, ha incidido en la apuesta que lleva a cabo la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes “por el teatro hecho aquí y por gente de aquí”.

Se trata de doce espectáculos de los que cinco de ellos son para toda la familia.

La programación se inicia el día 1 a las 18:00 horas con ‘Nuestros momentos mágicos’, obra que Álvarez ha definido como “una apuesta muy interesante por la fusión de la magia, el clown y la risa con mensaje. Es un homenaje al circo y a la magia”, ha señalado.

El viernes día 6 podrá verse ‘Cuando manda el corazón’, una obra que aboga por la multiculturalidad, la diversidad, la pluralidad y la valentía frente al cobarde en el que hay documental, teatro, música… en definitiva, el sentimiento y el amor a la persona, ha señalado la responsable del CEMART.

El domingo 8 podrá verse ‘El tesoro de Barracuda’, teatro de sombras a cargo de ‘A la sombrita’ donde Barracuda y los suyos buscan un tesoro, el del capitán Phineas Krane, que resulta ser un libro. La obra es un homenaje a la lectura a través del teatro de sombras, es un espectáculo familiar con un tratamiento innovador y contemporáneo.

‘Mi última noche con Sara’ podrá verse el día 13. Se trata de un espectáculo que llega de una gira nacional en la que ha obtenido muy buenas críticas además de una gran respuesta por parte del público.

‘La maldición de los hombres Malboro’ llega a las tablas de la Sala Trajano el día 14. Es una apuesta por la danza y la dramaturgia. Una propuesta de Isabel Vázquez con mucha fuerza en la que juega con bailarines, todos hombres, donde “tan importante es su actuación como su implicación”, ha reseñado Álvarez al tiempo que la ha definido como “una empatía entre el público y los bailarines; un guiño hacia la feminidad del hombre, que ha tenido que aprender a no ser mujer para poder ser ese hombre lleno de estereotipos que se desmontan en la pieza”.

‘Un mundo de niños raros’ llega el día 15 de la mano de Chloe Bird y su banda. Poemas de Raúl Vacas musicalizados por esta cacereña bajo el personaje de Greta Maleta, experta exploradora en rarología. Es un concierto teatralizado, un espectáculo y una apuesta “muy divertida, musical; visual y sonora muy interesante para el público”, ha precisado Álvarez.

‘@lone, cuando la red te atrapa’ se trata de “una experiencia para los adolescentes y que trata sobre la relación entre los jóvenes y las redes sociales; una obra que será campaña escolar pero que va dirigida a todos los públicos”, ha puntualizado la responsable del CEMART sobre esta obra que se representará el día 20 de marzo.

El día 21, Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez llevan al escenario de la Sala Trajano ‘Juntos’, de Txalo Producciones, en la que se cuestiona qué es la normalidad y se ahonda en ese particular mundo que damos en llamar familia.

‘Pedro y el lobo’, de Títeres etcétera’ es una apuesta familiar “muy plástica y muy interesante” que podrá verse el 22 de marzo.

El día 26, y coincidiendo con el Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático que se celebra en Cáceres, la Sala Trajano acoge ‘La Celestina, la tragiCLOWNmedia”, una propuesta de ‘La escalera de tijera’ que ha tenido una gran acogida y que está programada en casi todas las redes y circuitos del país.

El día 28 llegará ‘Mi nombre es género’, un “homenaje al género en sí” con la actriz y bailarina Sara Jiménez.

El 29, el musical ‘El pequeño conejo blanco’, que combina títeres, música en directo y la acción actoral, pone fin a la programación de marzo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 590 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us