El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Posada, Córdoba

Sucesos

www.nosolomerida.es | La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan de nuevo su más absoluta condena y repulsa por este nuevo asesinato machista y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima .

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato machista este mediodía en Posada, provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 67 años asesinada presuntamente por su cónyuge cuando iba a recoger sus pertenencias al domicilio familiar acompañada de dos amigas.

La víctima dos hijos y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género. Este se ha intentado suicidar y se encuentra grave en el hospital. Con esta confirmación y las dos de la semana pasada, el número de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende a catorce, sumando un total de 1.047 desde 2003.

Tanto el Ministerio de Igualdad como la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género quieren reafirmar de nuevo su voluntad de lucha contra el machismo y contra la desigualdad estructural para garantizar los derechos de todas las personas, para así hacer realidad el grito del movimiento feminista: Nos queremos vivas.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere también recordar la existencia del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Tal como anunció recientemente la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, el primer jueves de cada mes tendrá lugar una comparecencia institucional para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo. La de este mes de marzo tendrá lugar este jueves día 5.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 654 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us