Mujeres en 8 Milímetros: Cortos de Cine reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer #8Mtodoslosdias

Mérida

www.nosolomerida.es | La Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familias, Carmen Núñez, la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz, y el Alcalde de Mérida, Antonio R. Osuna, inauguran la 8ª Edición del Festival de Cortos “Mujeres en 8MM” una actividad educativa de Fundación Atenea, enfocada a generar espacios de reflexión y crítica entre las personas jóvenes, con motivo del Día Internacional de la Mujer , que tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo a las 11.00h en el Centro Social Polígono Nueva Ciudad de Mérida.

Organizado por Fundación Atenea, con la financiación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. y el Instituto de la Juventud de Extremadura, se estrenarán 6 cortos cinematográficos, diseñados y creados por alumnado de dos centros educativos; el I.E.S. Extremadura de Mérida y el I.E.S. Bárbara de Braganza de Badajoz. Además, asistirán al evento el I.E.S. Sáez de Buruaga de Mérida, el C.E.I.P. Calatrava de Mérida y el C.E.I.P. Maximiliano Macías de la capital, que también ha participado en otras ediciones, aportando creaciones a este Festival.

Como cada año y por octavo consecutivo, en el marco del Proyecto dirigido a personas jóvenes Antena de Riesgos Extremadura, Fundación Atenea lanza una nueva edición de esta actividad, con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión, creatividad y diálogo en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de ahí seguir trabajando e impulsando acciones de intervención, que potencien valores y generen actitudes de cambio, a través de las artes escénicas.

Fundación Atenea lleva 9 años desarrollando este proyecto de intervención social con jóvenes de Extremadura, con el objetivo de promover valores y estilos de vida saludables, al tiempo que trabajamos en modelos de participación y prevención, promoción de la actitud crítica e impulsamos acciones a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 200 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us