Cs critica la “mala gestión presupuestaria” de la Junta y apoya la “justa” manifestación de los funcionarios públicos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El diputado de la formación naranja, que ha acudido a la concentración de los empleados públicos en la Consejería de Hacienda, ha incidido en que son “derechos ya pactados” y la Junta tiene que resolver la situación lo antes posible

El diputado y portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha criticado este miércoles en Mérida la “mala gestión presupuestaria” del gobierno regional y ha apoyado la “justa” manifestación de los funcionarios públicos que se han concentrado a las puertas de la Consejería de Hacienda para que se les pague la subida salarial del 2% y la carrera profesional.

Así, Casares ha defendido este acto en el que el sindicato CSIF “se manifiesta justamente por reclamar unos derechos de los trabajadores públicos que no se están cumpliendo como consecuencia de los malos presupuestos del PSOE”.

En este sentido el portavoz de Administración Pública de la formación naranja ha recordado que su grupo ya avisó durante toda la tramitación parlamentaria de las cuentas regionales de estas “no eran creíbles” y que “había muchos compromisos que no se reflejaban en estos presupuestos”.

“Ahora, el gobierno regional se encuentra en la disyuntiva de pagar el 2% de incremento salarial o la carrera profesional. Son dos cosas que ya estaban pactadas. Una con el gobierno central, y como consecuencia afectaba a todos los funcionarios públicos, y otra la carrera profesional que estaba negociada desde 2018”, ha criticado Casares.

El diputado de la formación liberal ha lamentado que cuando ha habido periodos electorales “no ha existido ningún problema para pagar lo que ase acordó”, pero, ha puntualizado, “ahora que gobiernan con mayoría absoluta sale la verdad, las cuentas son falsas, han hecho mal los deberes, han hecho una mala gestión presupuestaria y estas son las consecuencias”.

Finalmente, Casares ha recalcado que los trabajadores públicos no son “los que tienen que pagar las consecuencias” sino que “deben ser los gestores lo que respondan”.

En este sentido ha asegurado que la formación naranja va a reclamar que se cumpla con los derechos de los funcionarios, que ya se pactaron en 2018, “en todos los ámbitos de la Administración”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us