El PP afirma que Vara “tiene que estar votando, no toreando”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Denuncia que el presidente de la Junta vaya a la Asamblea sólo a hacerse la foto y deje su escaño vacío

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara “tiene que estar votando, no toreando”. Así, el GPP ha denunciado que el presidente de la Junta de Extremadura haya abandonado el hemiciclo después de “hacerse la foto” al inicio de la sesión plenaria de hoy, para dirigirse a inaugurar la feria de Olivenza.

Teniente ha aseverado que la conducta del presidente es habitual, pero ya pasa de “castaño a oscuro” porque en la Asamblea se está hablando en estos momentos de los problemas del campo, de las amenazas de subidas de impuestos, de la quiebra de la región, del engaño a los funcionarios públicos con las promesas electorales o de la corrupción de FEVAL. “Lo mínimo que se exige a un presidente es que esté aquí como diputado también, escuchando y votando”.

La portavoz del Grupo Popular ha lamentado el desprecio continuado del presidente de la Junta al Parlamento regional y su “habitual abandono de las funciones”. Para Teniente, esa falta de respeto de Vara no es sólo hacia la Asamblea como institución, también lo es hacia los medios, a su propio grupo y a los ciudadanos. Asimismo, ha hecho hincapié en que la primera obligación de Vara esta mañana era “estar en el pleno”.

Teniente ha reiterado que la mayoría absoluta no puede ser “licencia para todo” y hay que hacer una reflexión. Para el PP, es grosera la apatía de Fernández Vara y si no lo dice el PP, no lo va a decir nadie. “¿Está empezando la legislatura y esta es la ilusión del señor Vara?”, ha aseverado. El GPP ha insistido en que si no le gusta lo que se dice en los debates “que se aguante”, porque uno no puede estar en una burbuja huyendo de lo que no le es confortable.

Además, la portavoz ha avanzado que el GPP va a indicarle a la presidenta de la Asamblea de Extremadura que explore quiénes son los diputados que utilizan continuamente la delegación del voto y su causa, para ver si se ajusta a la excepcionalidad. En este sentido, ha explicado que todos los grupos recibieron un escrito pidiendo la racionalización de la delegación de voto por los abusos que se producen.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 789 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us