Gutiérrez celebra la aprobación de la nueva ley educativa para iniciar la tramitación parlamentaria

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha reunido este viernes con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio, en Madrid. En la cita, a la que también ha asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, la consejera ha celebrado la reciente aprobación en Consejo de Ministros de la nueva ley educativa, que iniciará ahora su tramitación parlamentaria.

Gutiérrez ha señalado que “por fin parece que en el Congreso se va a poder tramitar una ley muy deseada” y ha recordado que desde 2013 ha habido “una contestación, una oposición tremenda a la ley educativa en vigor (la LOMCE), no solo de todos los partidos políticos, excepto el Partido Popular, sino también de la comunidad educativa”.

La consejera ha apuntado que en estos años Extremadura ha luchado contra los aspectos más nocivos de la LOMCE, como las denominadas ‘reválidas’, que quedaron sin efecto gracias a la presión de la mayoría de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.

Asimismo ha manifestado que “la ley llega en un buen momento”, si bien “nos hubiera gustado que hubiera sido mucho antes, como al Gobierno Central, pero vamos a tener la oportunidad de derogar la LOMCE y sus aspectos más nocivos” y ha querido destacar que entre esos aspectos está la segregación.

En este sentido, ha incidido en que “la nueva ley va a permitir eliminar la segregación, garantizar la igualdad de oportunidades y ofrecer una educación de calidad que va a beneficiar no solo a los alumnos sino también al conjunto de la comunidad educativa”.

La consejera ha asegurado que esta nueva ley también beneficiará a los padres y madres al permitir su participación, así como al profesorado “con el que, a largo plazo, vamos a poder trabajar en innovación educativa, en la carrera profesional docente y en ciertos temas de calado en la sociedad que nos están demandando” y ha añadido que espera que la nueva ley obtenga la aprobación parlamentaria necesaria.

Además ha afirmado que la Administración “tiene que estar a la altura" y cree que "España tiene una gran oportunidad con esta nueva ley”.

Gutiérrez espera que "todo vaya con normalidad y que sea una ley de todos, porque van a tener la oportunidad de enmendarla y poder participar, aparte de toda la participación que ha habido anteriormente y que esto sea, por fin, una realidad”.

Ha subrayado que la nueva ley educativa contempla una atención más específica, más personalizada a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

En la reunión con la ministra también se ha abordado la Formación Profesional, especialmente la Dual, la escuela rural y la necesidad de contemplar ciertos aspectos en los fondos de cooperación a nivel nacional para seguir apoyándola.

Asimismo la consejera se ha referido a la etapa educativa de 0-3 años y ha manifestado que “nos alegra enormemente que la nueva ley también contemple esa implantación de forma progresiva, por lo tanto, será una buena noticia a nivel nacional y especialmente en nuestra comunidad autónoma, donde ya estamos apostando por esto con distintos modelos, el último modelo experimental precisamente con las aulas de 2-3 años en los centros educativos de Infantil y Primaria”, ha explicado Esther Gutiérrez.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 175 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us