Vara afirma que la Feria del Toro de Olivenza se ha convertido en un proyecto consolidado

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la Feria del Toro de Olivenza nació como un proyecto sencillo y que se ha convertido en estos 30 años en un “proyecto consolidado”.

Ha realizado estas declaraciones en el I Foro Taurino de la Feria de Olivenza .

Para el presidente extremeño, con el paso de los años Olivenza se ha convertido en un referente del mundo taurino y ha ayudado a conocer el nombre de esta población, y de Extremadura, en España y en el mundo, fruto del cariño y del esfuerzo que ha puesto mucha gente en esto.

En relación con lo anterior, Fernández Vara ha recordado los inicios de la Feria en 1991 gracias al trabajo y al empeño de los empresarios y del equipo de gobierno municipal de aquellos años, además de los aficionados, muy importantes para la consolidación e impulso de la misma.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el ecosistema de la dehesa, algo que no hay en otros sitios y que “no se puede improvisar. Hay que reivindicar lo rural, la España interior y todo lo que hay alrededor del campo, algo que no nos lo podemos dejar arrebatar”, ha aseverado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 447 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us