Polo exige a Vara un “plan de igualdad” que sea “efectivo” e implante “medidas concretas” para la mujer

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja ha reclamado al presidente autonómico que “está muy bien participar en manifestaciones” pero “hay que hacer los deberes y poner en marcha políticas que de verdad solucionen los problemas”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este lunes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un plan de igualdad que sea efectivo e implante medidas concretas dirigidas a conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres.

Así Polo ha señalado que “está muy bien participar en manifestaciones” pero también “hay que hacer los deberes y poner en marcha políticas que de verdad solucionen los problemas”.

“Nuestra comunidad necesita medidas urgentes para abordar el problema de la desigualdad que hace que las mujeres extremeñas cobren un 22% menos que los hombres, que el número de mujeres desempleadas sea casi el doble que el de los hombres y que las extremeñas cobren los salarios más bajos del país”, ha lamentado.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha destacado que la semana pasada su grupo parlamentario reivindicó la necesidad de que la región sea más atractiva para las familias con la tramitación de la Ley de Libros de Texto Gratuitos y, ha añadido, “nuestro siguiente objetivo será conseguir que las guarderías sean también gratuitas”.

Además, ha apuntado Polo, hay que implementar medidas concretas en las empresas de la región y también en el ámbito rural y de las autónomas, que en Extremadura suponen el 35% de los autónomos censados, “ya que el empleo y la maternidad siguen siendo grandes retos para la mujer”.  “Medidas encaminadas a la conciliación familiar y a acabar con la violencia machista”, ha resaltado.

“Solo pensando en ellas la sociedad será más igualitaria, justa y mejor para vivir”, ha defendido el portavoz de Ciudadanos Extremadura.

PRIMARIAS Y CARRERA PROFESIONAL FUNCIONARIOS


Preguntado por el proceso de Primarias por el que ha pasado el partido y en el que este pasado fin de semana se ha elegido a Inés Arrimadas como presidenta de la formación liberal Polo ha destacado que “en Ciudadanos celebramos además el Día de la Mujer proclamando a Inés como la próxima presidenta del partido”.

Asimismo, el líder autonómico de Ciudadanos ha destacado que se ha tratado de un proceso “transparente, limpio y participativo” en el que se ha obtenido un “resultado muy positivo y que ha contado con una amplia mayoría de afiliados”.

Finalmente, y cuestionado sobre el “no pago” de la carrera profesional a los funcionarios por parte de la Junta Polo ha indicado que este es “un incumplimiento más del señor Vara que hace dos años se comprometió a pagarla y hoy no puede cumplir con esa promesa”.

“Esto es consecuencia de un presupuesto que no se sostiene y por ello cuando viene el primer contratiempo se falla a un colectivo tan importante como es el de los empleados públicos. Vara debe hacer las cuentas de verdad, no tiene que tener miedo a asumir que ha arruinado a Extremadura, que la ha destrozado desde el punto de vista económico y tiene que reconocer que durante 30 años ha utilizado a esta comunidad autónoma como el chiringuito para la colocación de los suyos y eso ha supuesto que hoy por hoy estemos en quiebra”, ha criticado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 259 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us