Narbona califica de “éxito” las manifestaciones del 8-M y subraya que “una vez más, España ha sido una referencia a nivel internacional”

España

www.nosolomerida.es | Destaca que “el Gobierno está liderando de forma muy eficiente el desafío del coronavirus, con el presidente a la cabeza” y avanza que el Ejecutivo estudiará “un plan de choque de medidas económicas”

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona ha  calificado de “éxito” las manifestaciones del 8-M y subrayó que “una vez más, España ha sido una referencia a nivel internacional”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Narbona subrayó que España ha adquirido un enorme protagonismo en los últimos años en materia de igualdad y en medidas que protejan a las mujeres y seguimos avanzando con medidas nuevas, como con la aprobación la pasada semana del proyecto de ley de libertad sexual.

Respecto a la expulsión de los dirigentes de Ciudadanos de la manifestación, la presidenta aseguró que los socialistas “no estamos de acuerdo en que haya ningún tipo de ataque, agresión o insulto contra mujeres de distintas ideologías”. “Lo que queremos es que el derecho de las mujeres se defienda desde todas las instancias políticas”, dijo.

Narbona lamentó que hoy hemos conocido la víctima número 15 por violencia de género en lo que va de año y la número 1.408 desde que hay estadísticas y mostró toda la repulsa de los socialistas ante “el negacionismo en materia de violencia de género que la ultraderecha quiere imponer en el relato público” y ante cómo “intenta condicionar a los gobierno del PP y Ciudadanos” “Tenemos que combatir a una ultraderecha que quiere retroceder”, apuntó.

Coronavirus


En relación con el coronavirus, Narbona recordó que el presidente del Gobierno ha presidido esta mañana una reunión de la Comisión de seguimiento de esta enfermedad y como ha explicado “van a seguir reforzándose todos los cauces de comunicación internos dentro del Gobierno y con las CCAA  y los sectores económicos”.

En cualquier caso, señaló que “el Gobierno transmite lo que transmiten los expertos” y que “las decisiones que se están tomando son las que desde el Ministerio de Sanidad se consideran necesarias y oportunas, lo cual es compatible con que el Gobierno anticipe que hay que tomar medidas desde el punto de vista económico”.

Así, avanzó que en los próximos días el Ejecutivo estudiará “un plan de choque de medidas económicas que, en su caso, serán objeto de diálogo con los agentes sociales”.  “Hay que dar una respuesta proporcionada  y coordinada con las CCAA y en el ámbito de la UE”, añadió.

También quiso destacar que España “está siendo una referencia” en esta crisis, porque “hay una sanidad pública que atiende a todos de forma gratuita y eficiente, lo que no tienen en otros países”.

“El Gobierno está liderando de forma muy eficiente el desafío que supone esta situación, con el presidente a la cabeza”, remarcó Narbona, quien también “dio la bienvenida” a que el PP haga propuestas frente a esta crisis.

Abascal


En respuesta a las palabras de Santiago Abascal, en las que aseguraba que con el gobierno de Pedro Sánchez han aumentado las violaciones, la presidenta lamentó que la ultraderecha haya querido “intoxicar a la opinión pública y manipular la información”.

Así, explicó que lo que está aumentando son las denuncias ante cualquier tipo de agresión, lo que es “una buena noticia”. “Hoy las mujeres tienen menos miedo a denunciar que antes, y confían de manera más nítida en las instituciones, lo que no significa que haya menos agresiones”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 449 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us