Jóvenes emeritenses recogen 25 kilos de basura y realizan trabajos de mejora ambiental en el Camino Natural del Guadiana entre Mérida y Alange

Mérida

www.nosolomerida.es | Han participado en el programa Libera, puesto en marcha por ADENEX, SEO Birdlife y ECOEMBES

Cuarenta alumnos del CEIP Dión Casio y el IES Sáenz de Buruaga de Mérida han recogido 25 kilos de basura en una tarea de concienciación y educación ambiental el pasado jueves en el Camino Natural del Guadiana. En concreto, los trabajos han tenido lugar en el tramo entre Mérida y Alange, en un entorno natural cercano a la Fábrica de Luz (centro de visitantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana). Además de la basura recogida, se han colocado seis cajas nido para aves paseriformes y seis carteles que intentan concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener limpios y en buen estado los espacios naturales.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, participa por tercer año en el programa Libera, creado por la organización ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el sistema de gestión de residuos a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El proyecto tiene como objetivo evitar el littering(tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente) en nuestro territorio. Desde Libera se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación, los cuáles apoyamos como asociación ambiental extremeña. Además, Adenex desarrolla otras actividades de investigación, sensibilización y educación ambiental dentro de este Proyecto. Animamos a la ciudadanía a informarse y participar en ellas a través de la web de Adenex (http://www.adenex.org/).

“El objetivo es que entre todas las personas liberemos la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 693 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us