FACUA insta al Gobierno a poner al servicio de la sanidad pública los recursos de la privada

España

www.nosolomerida.es | La asociación considera que el Ejecutivo debería decretar la medida lo antes posible para hacer frente a la situación sanitaria.

FACUA-Consumidores en Acción insta al Gobierno a tomar las medidas que sean necesarias para poner los recursos de la sanidad privada a disposición de la pública hasta que se resuelva la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha afirmado que "es una de las medidas que debería decretar el Ejecutivo de inmediato". "Todos los recursos de la sanidad privada deberían estar al servicio de la pública para hacer frente al coronavirus", ha incidido.

Así, la asociación insiste en la necesidad de que la sanidad pública cuente con la dotación necesaria para evitar situaciones de colapso o saturación de los servicios sanitarios. FACUA, por tanto, señala que el Gobierno debería actuar para garantizar que los recursos de los centros privados estén disponibles en caso de ser necesarios.

En este sentido, la asociación recuerda que el artículo 128 de la Constitución Española recoge que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general", por lo que el Ejecutivo está capacitado para instar a la sanidad privada a facilitar sus recursos a la pública ante la emergencia sanitaria.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1335 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us