Monago cuestiona la “ligereza” de Vara al mantener las oposiciones en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP asegura que entra en contradicción con las medidas publicadas hoy en el DOE

Afirma que deberían aplazarse como ha ocurrido en las convocadas por el Gobierno y otras comunidades autónomas para “garantizar la seguridad de los opositores”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha cuestionado hoy la “ligereza” del presidente de la Junta al mantener los procesos de oposiciones existentes en la región para las próximas fechas. De este modo, Monago ha afirmado que el hecho de mantener las oposiciones entra en “contradicción” con algunas de las medidas que ha aprobado el propio gobierno autonómico y que se han publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.

Así, el presidente del PP se ha preguntado cómo Fernández Vara puede “garantizar la seguridad de los opositores” ante la concentración de personas en las aulas donde se desarrollarían las pruebas o situaciones que se podrían dar como que hubiera personas provenientes de zonas de riesgo, tanto del resto de España como de otros países.

También se ha preguntado “cómo es posible” que se suspendan eventos de ocio, culturales o tradicionales que supongan una alta concentración de personas, o incluso partidos de fútbol de categorías inferiores, con menor asistencia que unas oposiciones y, sin embargo, la Junta pretenda citarlos para realizar un examen.

De este modo, Monago ha solicitado que se aplacen las oposiciones previstas en la región, tal y como ha hecho el Gobierno de España y otras comunidades autónomas, ya que, además, de mantenerse en Extremadura, supondría una “discriminación” entre un extremeño opositor a un proceso de la comunidad autónoma y otro extremeño opositor a las del Estado.

Por último, Monago ha vuelto a ofrecer todo su apoyo al gobierno autonómico ante esta crisis y ha señalado que “hay que remar juntos” para tomar medidas eficientes y urgentes. De este modo, ha destacado la “posición constructiva del PP” tendiendo la mano a la Junta de Extremadura para que se tomen medidas también en el ámbito económico ante los efectos negativos que podrían darse en la maltrecha economía regional.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us