Polo reclama mayor “contundencia” contra el coronavirus y propone “sentarse” para “consensuar” medidas económicas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja ha puesto en valor la labor de los “magníficos profesionales de la salud” y la responsabilidad de todos los extremeños

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha reclamado este jueves tras la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, mayor “contundencia” en las medidas contra el coronavirus y ha propuesto que todos los grupos parlamentarios se sienten para consensuar medidas económicas.

Así, Polo ha mostrado “toda la lealtad” de la formación naranja hacia el gobierno de la Junta de Extremadura en cuanto a las medidas que se han tomado en las últimas horas pero, ha añadido, “se podía haber sido más contundente o habernos anticipado a estas medidas tan necesarias y que estábamos esperando”, ha asegurado.

En este sentido Polo ha recordado que ya esta mañana la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se preguntaba por qué esperar para la reunión que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quiere tener con sus homólogos en las comunidades autónomas “cuando la urgencia en tomar decisiones es fundamental”.

“Cuando se trata de una pandemia nunca es lo suficientemente pronto para la toma de decisiones”, ha señalado el portavoz de la formación liberal.

Asimismo Polo ha manifestado que otra de las preocupaciones que trae este virus es la situación económica por lo que ha instado al gobierno autonómico a que llame a todos los grupos políticos para “sentarnos y hacer una revisión de los planes presupuestarios que hace mes y poco han aprobado y que tan claramente se ha evidenciado que no pueden dar respuesta a las situación a la que nos enfrentamos y a las necesidades de Extremadura”.

“Es importante sentarnos juntos para sacar un modelo presupuestario que se adecúe a la crisis y que se ajuste a las medidas que ha anunciado esta tarde Sánchez”, ha indicado.

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha asegurado que Extremadura va a salir de esta crisis “gracias a los magníficos profesionales de la salud que están trabajando incesantemente en acabar con el COVID 19” pero también ha destacado la acción de los extremeños y extremeñas que “están dando ejemplo ofreciéndose como voluntarios para hacer la compara  a sus vecinos más mayores o que están poniendo todo lo que pueden para aislar el virus y frenar el crecimiento del mismo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 498 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us