Aguado: 'Necesitamos medidas urgentes, actuar unidos y con rapidez porque el virus no entiende de fronteras'

España

www.nosolomerida.es | El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha incidido en que 'no hay tiempo para la crítica' y ha pedido a la gente que se 'quede en casa' porque 'la prioridad es salvar vidas'

“Sánchez, tome medidas urgentes ya” ha pedido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Ignacio Aguado, porque “el virus se mueve libremente y no entiende de fronteras”. “No hay que dejar pasar más días, sabemos lo que va a pasar mañana y pasado mañana porque tenemos los ejemplos de China o Italia y la curva de contagios es matemática; hay que anticiparse”, ha dicho el también portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Necesitamos trabajar unidos grupos sociales y políticos”, ha incidido Aguado, “el país en conjunto tiene que tomar decisiones homogéneas porque, aunque empujemos desde la Comunidad de Madrid, no sirve de nada si el Gobierno de España no toma decisiones a nivel nacional”. “Cualquier decisión se acatará, la tomaremos para contener el virus”, ha sentenciado el también miembro electo de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs).

“No voy a entrar en la crítica, hay que trabajar unidos y lo seguiremos haciendo” ha dicho el vicepresidente de la Asamblea de Madrid, “en el Gobierno de la CAM estamos todos a una, nos dejamos la piel en hacer lo mejor posible". A su vez, Aguado ha reconocido el esfuerzo del sistema de salud: “Tenemos excelentes médicos y profesionales que se dejan la vida por tratar de salvar otras”. Es por eso por lo que el miembro de la Ejecutiva de Cs ha lanzado “un mensaje de SOS" al Gobierno de España porque "necesitamos material, mascarillas o sistemas de protección individual para el personal sanitario”.

El portavoz del gobierno madrileño ha subrayado que “la gente debe tomar conciencia de que vamos a pasar tres semanas confinados”. “El objetivo es que la gente se quede en casa en Madrid y en toda España” porque “si no frenamos el contagio, colapsaremos el sistema sanitario”. “Lamento el trastorno, pero la prioridad es salvar vidas”, ha señalado. “No estamos de vacaciones, un joven que no toma precauciones puede contagiar a su padre, a su abuelo o a su vecino y eso puede ser letal”, ha sentenciado Aguado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 744 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us