Las Fuerzas Armadas ampliarán sus efectivos para combatir el COVID-19

España

www.nosolomerida.es | En la reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, celebrada en el Ministerio, se ha realizado una valoración exhaustiva de todas las medidas adoptadas hasta ahora por las Fuerzas Armadas en los distintos territorios.

Se ha incidido en seguir trabajando e implementando aquellas medidas y actuaciones que sean necesarias para intentar contener la propagación del virus. Y en esa línea, se continuará atendiendo a todas las peticiones que nos vayan realizando las distintas administraciones.

También se ha acordado incrementar el número de efectivos del Ejército, para continuar trabajando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus, aumentando el número de ciudades (ahora ya estamos en 14) donde están desplegadas.

Mañana se actualizará y se informará de las nuevas ciudades y del número de efectivos y unidades donde se realizará ese despliegue.

A la reunión de coordinación han asistido el secretario de Estado, Ángel Olivares; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), teniente general Fernando López Del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.



Miembros de la Unidad Militar de Emergencias

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 435 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us