Lastra: “Todos unidos vamos a derrotar al virus y a salir de esta crisis”

España

www.nosolomerida.es | La portavoz socialista pide a todos los políticos “lo mismo que pedimos al resto de ciudadanos: unidad y responsabilidad”

“Todos unidos vamos a derrotar al virus y a salir de esta crisis”, subrayó hoy la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en el pleno sobre el estado de alarma que hoy se celebra en el Congreso. “Los políticos debemos reflejar lo mejor de nuestra sociedad, tenemos que estar a la altura”, dijo Lastra, apelando a la “unidad y responsabilidad”.

En su intervención, manifestó su solidaridad y apoyo y el de los socialistas a las víctimas, y el mayor de los agradecimientos a toda la sociedad en su conjunto, con especial referencia a los profesionales sanitarios. Además, trasladó un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez y su gobierno: “Presidente, lo que sea necesario, donde sea necesario, y cuando sea necesario”.

Lastra comenzó su intervención con una muestra de solidaridad con todos los afectados y agradecimiento a todos los colectivos que están contribuyendo con toda la sociedad para hacer frente a este virus, y dedicó sus primeras palabras a enviar todo su afecto a las familias de las víctimas del coronavirus.

“A todos ellos, el reconocimiento de un país muy, muy, muy agradecido”, dijo, dirigiéndose a “una ciudadanía solidaria y responsable”, y recordando a toda la sociedad en su conjunto, cada uno contribuyendo con su papel. “Vecinos, jóvenes que ayudan a hacer la compra a los mayores, taxistas que se ofrecen para trasladar pacientes, personal de los supermercados y las tiendas de alimentación, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la UME, las farmacias o los equipos municipales que mantienen nuestras calles limpias y el transporte público en marcha”. Y con mención especial al personal sanitario, “miles de profesionales que se exponen para ayudarnos y que apenas descansan lo justo para volver al trabajo”, dijo. “Nunca olvidaremos lo que están haciendo por todos nosotros”, ha subrayado.

Estado de alarma, medida oportuna y necesaria


“Todos nuestros esfuerzos deben orientarse al mismo y único fin: derrotar al virus”, reclamó la portavoz socialista, que respaldó la declaración del estado de alarma porque por su “objetivo de conseguir la máxima eficacia, coherencia y unidad de acción contra el virus”. “Es una medida oportuna y necesaria, que no debilita a nadie, sino que al contrario, fortalece nuestra acción contra esta amenaza”, defendió.

“El virus no reconoce fronteras entre administraciones, ni entre CCAA ni entre ayuntamientos y la respuesta que le debemos dar debe ser por eso mismo coherente y coordinada”, recordó Lastra.

Liderazgo del Gobierno


“En nuestro país hemos actuado y estamos actuando ante el virus con la mayor contundencia”, defendió. “El Gobierno ha puesto en marcha el mayor esfuerzo económico de nuestra historia para dar salida a esta crisis. 200.000 millones de euros que se dirigen a combatir la epidemia y ayudar a las familias, a los trabajadores y a las empresas en todos los frentes”, subrayó Lastra. La portavoz socialista señaló que “a estas alturas ya nadie duda de la necesidad de la restricción de movimientos”, recordando que “es un esfuerzo que tenemos que hacer para intentar aplanar la ya famosa curva, evitar problemas de saturación en nuestro sistema sanitario y frenar la propagación del virus”.

Además, puso en valor que “el liderazgo del Gobierno debe estar siempre aconsejado e informado, como lo está siendo, por el criterio científico de los expertos sobre el mejor modo de combatir la pandemia”.

“Muchas gracias a todos los ciudadanos por el esfuerzo que están realizando”, subrayó Lastra. “El Gobierno de España tiene su responsabilidad, la de liderar a todo el país para derrotar a este virus, y la está cumpliendo”, destacó, convencida de que “tenemos todos, absolutamente todos, una responsabilidad, la tenemos con nosotros mismos y la tenemos con nuestros vecinos y con nuestras familias”.

Unidad y responsabilidad


“De esta crisis saldremos”, se mostró convencida Lastra en su segunda intervención. “Pero la España que saldrá será distinta la de hace unas semanas, y que esa España sea mejor, es responsabilidad de todos, empezando por quienes tenemos una responsabilidad ante la sociedad”, dijo, subrayando que “esta crisis la superaremos juntos y de esta crisis saldrá una España más cohesionada y más unida”.

“El Gobierno tiene el apoyo del grupo socialista y les pido a los demás grupos simplemente lo mismo que pedimos al resto de ciudadanos, a todos los ciudadanos: unidad y responsabilidad, porque es esa es la vía para superar la crisis, ese es el camino para derrotar al virus”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 503 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us