Condenan al SES a pagar más de 1,5 millones de euros por las obras del hospital de Plasencia

Sucesos

www.nosolomerida.es | La Sala de lo Contencioso-Administrativo resuelve el contrato entre la administración y la empresa. La sentencia no es firme

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha condenado al Servicio Extremeño de Salud a pagar a la empresa contratada para las obras de ampliación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia más de un millón y medio de euros.

La sentencia, del pasado 12 de marzo, no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En concreto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo condena al SES a pagar a la empresa por diferentes conceptos: 41.061 euros por la resolución del contrato, 1.300.000 por la obra ejecutada y no pagada, 8.500 euros por la revisión de precios y casi 98.000 euros por el interés de demora derivado del retraso en el pago de las certificaciones de obra a la empresa por parte de la administración.

Pero, además, la Junta de Extremadura deberá abonar también otros intereses de demora por otras operaciones realizadas desde que en 2013 se suspendieron los trabajos hasta 2019, cuando la UTE reclamó al SES la resolución del contrato y el pago de las cuantías que se le adeudaban, especialmente por trabajos realizados y no abonados.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1255 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us