El estado de alarma se prolonga hasta el 11 de abril

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este anuncio en el transcurso de la rueda de prensa que ha mantenido tras celebrar una videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. La ampliación se extenderá hasta el 11 de abril.

De acuerdo con el artículo 116.2 de la Constitución, el Consejo de Ministros, en su reunión del proximo martes, solicitará la conformidad del Congreso de los Diputados para la ampliación del Estado de alarma. La medida se prorrogará hasta el 11 de abril.

El presidente ha afirmado que entiende la dureza de esta decisión que afecta a la vida de millones de personas, pero considera que será efectiva en la lucha contra el COVID 19.

Sánchez ha pedido a los españoles, en su comparecencia desde La Moncloa, “responsabilidad y disciplina social y cívica. Porque la irresponsabilidad se lleva vidas por delante” y ha anunciado, tras su reunión virtual con todos los presidentes autonómicos, que el Gobierno ampliará hasta el 11 de abril el estado de alarma. "Todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena para recobrar cuanto antes nuestra forma de vida".

22/03/2020. Rueda de prensa de Pedro Sánchez tras su videoconferencia con los presidentes autonómicos. El presidente del Gobierno, Pedro Sán...“Estoy seguro de que el Congreso de los Diputados y las fuerzas políticas que lo componen comprenderán la situación de emergencia nacional que vivimos y apoyarán la prórroga del estado de alarma. "Es imprescindible para vencer al virus seguir anticipándonos”. “Sé que es incómoda y que está afectando por completo a la vida de los ciudadanos. Pero los expertos coinciden en que es una medida efectiva en la lucha contra el coronavirus”, ha sostenido Sánchez.  Y a los presidentes autonómicos les ha trasladado que “esto no va de territorios, de ideologías, de partidos, va de ganarle la partida al virus. Aquí los representantes no nos jugamos ni la imagen, ni la reputación, tampoco ningún titular en un medio de comunicación local o internacional” y ha pedido a los dirigentes autonómicos “lo mismo que les he prometido: coordinación, colaboración y solidaridad”.

Durante su intervención, ha explicado los acuerdos alcanzados con los máximos responsables de las comunidades autónomas. Por ejemplo, poner a disposición de las autonomías las residencias privadas de mayores; una restricción temporal de todos aquellos viajes que no sean imprescindibles y que se realicen desde terceros países durante 30 días; gestión de los residuos procedentes de los domicilios, de hospitales y de otras instalaciones sanitarias en las que se tenga contacto directo con el COVID 19 o facilitar a los ayuntamientos recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores, de manera que no tengan que salir de su domicilio para obtenerlos, entre otras medidas.

“Hoy sabemos que dejar las bolsas de la compra en la puerta de nuestros padres o abuelos, y no abrazarlos y besarlos es la mejor forma de protegerlos”, ha defendido Sánchez, que ha arremetido contra quienes se creen “al margen de la situación” y pretenden “seguir con su vida con normalidad, debe ser consciente de que se comporta como un aliado del virus y no como su vacuna” y ha añadido: “Quienes difunden consejos contrarios a la autoridad científica, son también un aliado del virus”. “Esta batalla va de algo mucho más capital, va de salvar vidas. Las vidas y la salud de los padres, abuelos, amigos, hijas e hijos de todos, también de los nuestros, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha vuelto a agradecer la labor de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos trabajadores que siguen en sus puestos. Un aplauso ha querido ampliar “a la gente que se queda en casa” porque “en estos días, permanecer en casa es un ejemplo de patriotismo y solidaridad”. La coordinación, la colaboración y la acción espontánea de tantos particulares, de tantas instituciones de la sociedad civil, es un ejemplo también para nosotros, para los responsables públicos.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 236 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us