Casado a Sánchez: “España merece unidad, pero también eficacia, lealtad y responsabilidad”

España

www.nosolomerida.es | “Esto es imperdonable, porque cada hora de retraso, son enfermos sin respiradores y médicos expuestos al contagio”, reprocha a Sánchez.

Acusa al presidente de dejar abandonados “a su suerte” a los sanitarios, que están trabajando sin mascarillas ni equipos de protección. “No podemos estar cada noche pendientes del móvil para saber su parte de bajas ”, señala.

“Nuestro país no está para más mítines, ni para manuales de resistencia ni de autoayuda. Los españoles necesitan soluciones, no promesas. Certezas, no soflamas. España está de duelo, todos estamos de luto. Y esto, Sr. Sánchez no va bien”.

Propone que las banderas oficiales ondeen a media asta mientras dure la pandemia “porque todas las víctimas merecen el respeto de la Nación” y un funeral de Estado.

“Les pido que no ofendan a los que están en el frente de esta batalla anunciando que hoy, 10 días después de reconocer por fin la alerta sanitaria, han comprado material que llegará entre abril y junio”.

“Le hemos dado todo lo que nos ha pedido. Pero el problema es que con estos poderes máximos,  la eficacia del gobierno está siendo mínima. Y esto no puede ser. Estoy siendo el jefe de la oposición que usted no fue”.

Contrapone la actitud de su partido en esta crisis con la que tuvo el PSOE cuando gobernaba el PP: “Ni vamos a escrachear sus hogares, como me hicieron a mí con una bebé recién nacida en 2012, ni vamos cercar sus sedes al grito del pásalo".

Exige explicaciones por la incorporación de Iglesias al CNI “usando un decreto económico tan sensible para los parados y personas vulnerables” y le cuestiona por dictar una orden para autorizar indultos en este periodo. “¡Qué tiene que ver eso con el coranavirus!”

Considera “inadmisible” que miembros de su gobierno promuevan caceroladas contra el Jefe del Estado y lo hagan desde la sala de prensa de la Moncloa. “Le pido que en la réplica le desautorice y defienda al Rey de España”, subraya.

Destaca que ahora es momento de unidad en toda la sociedad española, “no es tiempo de plantear agendas divisivas, ni marcos ideológicos sectarios”. “Si fue un error atrasar las medidas contra el virus por razones ideológicas, peor aún seria aplicarlas para intentar salir de sus consecuencias”, afirma.

Señala que el PP apoyará las medidas económicas del Gobierno pero con la exigencia de que las pongan ya en marcha, bajen impuestos, costes laborales y reduzcan la burocracia.

Plantea la creación de una comisión de seguimiento del coronavirus, pero aparte de la de Sanidad, como propone Sánchez, porque en “los países presidencialistas bastan las alocuciones en los medios, pero en una democracia parlamentaria los mensajes a la Nación se dirigen desde este Congreso”.

Exige a Sánchez que dejen de mentir sobre el gasto sanitario del PP, le pide lealtad y le ofrece la experiencia del Partido Popular en la gestión de las crisis anteriores. “Si nos piden unidad, no la rompan ustedes”.

Critica que el vicepresidente del Gobierno haya roto la cuarentena para “dar un mitin contra la derecha y el sector privado y anunciar que tomaba el mando de las residencias de mayores” y no se la haya vuelto a ver.

Lamenta que la crisis económica haya pillado al Gobierno “sin los deberes hechos” y cree que por eso “los efectos en nuestro país serán más intensos”.

Asegura que “hay pensar ya en la reconstrucción de nuestra economía productiva, aumentando su competitividad y flexibilidad. Hay que bajar ya impuestos, los costes laborales y reducir la burocracia”.

Destaca que el PP apoya las medidas que proponen y solo pide a cambio que las ponga en marcha ya”. “La salida de esta crisis nos exigirá una agenda reformista muy intensa para que los millones de parados puedan encontrar trabajo pronto”, añade.

Incide en que los ciudadanos están cumpliendo con los enormes sacrificios que les pedimos con estas medidas, “pero el gobierno no está respondiendo a la altura de sus esfuerzos”.

“Debemos proteger a quien más lo necesite. Nadie debe quedarse atrás por esta crisis. Y los responsables públicos velaremos para que así sea. Habrá que reordenar prioridades y reducir lo superfluo, que no es el Ministerio de Defensa, como decía usted”, afirma.

Rinde homenaje a todos los profesionales que están dando lo mejor de sí durante estos días: “La España de los balcones que rinde homenaje a sus héroes también exige eficacia a sus responsables públicos, pide lealtad, pero también responsabilidad”, concluye.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 323 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us