Extremadura tiene 6 alojamientos turísticos de guardia y 400 plazas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El sector turístico extremeño ha realizado 140 consultas sobre el COVID-19, en el dispositivo de ayuda que la Dirección General de Turismo puso en marcha a través de las inspecciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Se trata de consultas realizadas por el sector mediante correo electrónico y por teléfono para recibir información sobre los ERTES, sobre cancelaciones de usuarios y devoluciones, sobre servicios combinados en las agencias de viajes, sobre el proceso de cierre de alojamientos hoteleros y extrahoteleros y sobre las ayudas aprobadas por el Gobierno, entre otras.

A las 23,59 horas de la noche de ayer jueves finalizó el plazo del cierre de los alojamientos turísticos ordenado por el Ministerio de Sanidad, mediante Orden 257/2020. Según los datos de que dispone a día de hoy la Dirección General de Turismo, en Extremadura los 1.802 establecimientos hoteleros y extrahoteleros se encuentran ya cerrados para turistas en la región.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes es consciente del impacto que el COVID-19 está suponiendo para todo el conjunto de las empresas turísticas de Extremadura, y agradece al sector su compromiso con la sociedad extremeña, mientras trabaja para posibilitar que el conjunto de ayudas y medidas de las administraciones públicas lleguen a las empresas turísticas y autónomos del sector.

Red de Alojamientos de Guardia en Extremadura


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado la Orden TMA/277, por la que se declaran servicios esenciales determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias. A fecha de hoy viernes, en Extremadura se encuentran abiertos un total de seis alojamientos de guardia con un total de 400 plazas, en las localidades de Badajoz (Hotel Río), Cáceres (Hotel Extremadura), Plasencia (La Despensa de Extremadura), Navalmoral de la Mata (Hotel El Moya), Belvis de Monroy (Hotel Alonso de Monroy) y Zafra (Hotel Huerta Honda).

La Orden TMA 277 establece que los alojamientos turísticos que prestan servicios esenciales “se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros ...”.

En todo caso, estos establecimientos tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del COVID-19. Asimismo, estos establecimientos permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria. Y por supuesto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón ha señalado que el objetivo fundamental de la red de alojamientos de guardia “es que nadie que necesite un alojamiento y esté trabajando y luchando contra el virus se quede sin ese alojamiento”.

La Dirección General de Turismo, trasladó esta semana a la Secretaría de Estado de Turismo, otro listado con Alojamientos Turísticos en Monesterio, Orellana la Vieja, Mérida, Acedera, Azuaga, Ribera del Fresno, Llerena, Millanes, Ceclavín, Carcaboso y Burguillos del Cerro. La Secretaría de Estado de Turísmo trasladó al Ministerio de Transportes la propuesta y será este ministerio quien decida los alojamientos, con la publicación de la nueva lista en el Boletín Oficial del Estado.

El director general ha indicado que “estamos trabajando en tres prioridades desde la Junta de Extremadura en el ámbito del turismo: actualizar la red de alojamientos de guardia permanentemente; en que todas las ayudas que el conjunto del Gobierno ha puesto en marcha lleguen a las empresas y autónomos extremeños; y´estamos trabajando en el día después, en un potente programa de marketing turístico para posicionar el destino Extremadura en el mercado español”.

Incorporación a la Red de Alojamientos de Guardia


Las empresas del sector alojativo extremeño que quieran prestar servicios esenciales conforme a lo establecido por la Orden TMA/277 y al conjunto de la normativa del Estado de Alarma, e incorporar su establecimiento a la lista oficial, deben remitir un correo electrónico manifestando su compromiso de prestar servicios esenciales a la Dirección General de Turismo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (Tfno: 924/014 980).

Y los alojamientos de la provincia de Cáceres que quieran abrir, deben enviar el correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (Tfno: 927/ 005 630). En el correo deberán incluir los siguientes datos: Nombre del establecimiento, localidad, dirección postal, tipología del alojamiento, plazas, número de habitaciones, teléfono y correo electrónico del establecimiento y teléfono de la persona de contacto.

La Dirección General de Turismo elevará las propuestas a la Secretaría de Estado de Turismo. Cualquier alojamiento turístico de Extremadura que quiera prestar servicios esenciales debe tener su nombre y localidad publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante orden o resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 802 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us