Estado de alarma hasta el 25 de abril

España

www.nosolomerida.es | El Consejo de Ministros del martes solicitará la autorización del Congreso para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma desde el 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril.

“Podemos doblegar la curva, aliviar los hospitales y salvar miles de vidas”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, que, siguiendo las recomendaciones de los expertos y científicos que asesoran al Ejecutivo, el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará la autorización al Congreso para prorrogar el estado de alarma desde el 12 de abril hasta las 24 horas del 25 de abril.

“Es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada”, ha argumentado el Presidente, que se ha mostrado convencido de que “todos los españoles vamos a doblegar la curva del virus”. España está todavía en lo que Sánchez denomina “la Primera Etapa”, “reducir aún más la propagación, hacer descender lo contagios todavía más, hasta un punto en que los nuevos enfermos sean menos que los nuevos sanados”. “Estamos cerca” de dejar atrás el pico de la curva y “ahora toca de nuevo implorar a todos otra vez sacrificio, resistencia y moral de victoria para acometer las siguientes tareas de esta lucha”.

Y ha advertido de que, una vez superado ese pico, en la desescalada no servirá “precipitarnos, relajarnos o desunirnos”. Comenzará “la Segunda Etapa, la de la reconstrucción” en la que ya trabaja un equipo de expertos y científicos para “reactivar todos nuestros recursos productivos y amparar a las personas y familias más vulnerables para que el COVID 19 no sume a la estela de víctimas civiles una legión de víctimas sociales. En esta emergencia nadie quedará atrás. Podéis estar seguros”.

“La unidad es nuestra fuerza” y “deberemos pasar del qué pueden hacer los demás por mí al qué puedo hacer yo por los demás. Algo que ya hizo nuestro país hace 4 décadas en los Pactos de la Moncloa cuando logró conjurar gravísimas amenazas para nuestra economía y nuestra democracia”, ha remarcado Sánchez, que también espera unidad en Europa que conduzca a “un verdadero Plan Marshall de reactivación a escala continental”.

Y un mensaje claro a los ciudadanos: “Solo hay un camino: sacrificio, resistencia y moral de victoria. Sacrificio para resistir, resistencia para vencer y victoria para vivir” y en especial a los mayores: “la sociedad española no va a desentenderse de vosotros. Os vamos a cuidar como nos cuidasteis a nosotros”.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 408 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us