Illa: Las medidas de confinamiento que están cumpliendo los españoles están funcionando

España

www.nosolomerida.es | Los titulares de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes y Movilidad han realizado balance de estos 22 días de confinamiento.

“Los datos confirman la ralentización de la epidemia”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que, pese a las cifras de fallecidos, “siempre dolorosas”, el porcentaje de contagio en la actualidad se sitúa en un 5% frente a un 20% que el país sufría la semana pasada. “Las medidas de confinamiento que están cumpliendo los ciudadanos están funcionando”.

Durante el balance de estos 22 primeros días de confinamiento, el titular de Sanidad ha anunciado que entre  hoy y mañana las comunidades autónomas recibirán un millón de pruebas diagnósticas rápidas y también ha insistido en el compromiso del Gobierno, desde el primer momento, con los mayores, “el grupo de población más frágil en esta epidemia”.

Illa también ha destacado que, desde esta semana, está garantizado “el suministro permanente” de material sanitario y además ya se cuenta con producción nacional de aparatos de respiración mecánica. También ha informado de que el Gobierno, previa propuesta de la Generalitat de Catalunya, respalda el levantamiento del confinamiento en la zona de Igualada, en la provincia de Barcelona.

MARGARITA ROBLES


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho un balance “esperanzador” de la situación ante los datos de ralentización de la epidemia. Ha explicado que un total de 57.000 militares han actuado en casi 8.000 ámbitos distintos desde la aplicación del estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Robles ha recalcado que el estado de alarma es un mecanismo plenamente constitucional y que, en cuanto los parámetros sanitarios lo permitan, comenzará un periodo de transición que exigirá el esfuerzo y la responsabilidad de todos para abordar el relanzamiento económico de España.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA


Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado que “los esfuerzos de la población española nos llevan a tener ya resultados sanitarios importantes”.

Con respecto al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Marlaska ha repasado que, durante estos 22 días, “para garantizar la restricción de los movimientos y la solidaridad del conjunto de los ciudadanos” se han realizado que tres millones de comprobaciones. Ha tenido q levantar peticiones de sanción 330.000 y detenciones a 2850 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Además ha recordado que se han repartido entre los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil más de dos millones y medio de mascarillas y que se repartirá otro medio millón en las próximas horas.

JOSÉ LUIS ÁBALOS


En cuanto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha hecho balance de las medidas tomadas por su ministerio dirigidas a “garantizar el suministro de productos esenciales” así como la reducción de la movilidad por “una situación que no tiene parangón” y ha subrayado que los desplazamientos de los ciudadanos “se han reducido prácticamente a los que desarrollan servicios esenciales”.

“Esta crisis nos pone a prueba como país, sociedad e individuos”, Ábalos ha añadido que “estamos paralizando la actividad económica para proteger la salud” y “todos debemos de estar a la altura”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 283 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us