Dos de cada tres niños, niñas y adolescentes en España podrán salir de la pobreza muy alta gracias al Ingreso Mínimo Vital

España

www.nosolomerida.es | El alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, señala que el ingreso mínimo vital es un avance extraordinario en la lucha contra la pobreza infantil.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Ingreso Mínimo Vital. Este es un paso histórico en la construcción del Estado del Bienestar en nuestro país que beneficiará a alrededor de 425.000 hogares con hijos e hijas o menores a cargo, la mitad del total de beneficiarios y de los cuales en torno a 100.000 son hogares monomarentales.

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil estima que esta prestación permitirá salir de la pobreza muy alta a más de 400.000 niños, niñas y adolescentes, una reducción del 65% en la pobreza infantil muy alta (dos de cada tres) y un impacto muy importante en la calidad de vida de sus hogares. Esta reducción puede llegar al 90% de niños, niñas y adolescentes en hogares monomarentales.

Ernesto Gasco, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, señala que "esta prestación es un avance extraordinario que va a suponer un impulso muy importante en la lucha contra la pobreza infantil. Valoramos especialmente que se reconozca de oficio a aquellos hogares que reciben la prestación por hijo a cargo. En esta situación de crisis, los hogares más vulnerables podrán percibir esta ayuda de manera rápida y expeditiva".

Con esta medida se completa la red de protección de rentas para las personas en situación de máxima vulnerabilidad, garantizando una cuantía mínima en función de la composición del hogar. Esta prestación no contributiva de la Seguridad Social es compatible con el empleo y fomentará el seguimiento de itinerarios de inclusión social.

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil ha impulsado desde su creación, en junio de 2018, esta medida muy necesaria y esperada. La aprobación del ingreso mínimo vital cumple con los objetivos de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la pobreza y exclusión social 2019-2023 y con las recomendaciones específicas por país de la Unión Europea dentro del marco del Semestre Europeo. Las Comunidades Autónomas podrán complementar este mínimo estatal garantizado con sus programas propios de garantía de ingresos de acuerdo a sus particularidades.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 768 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us