Las mejoras del riego de La Isla y la iluminación del Puente Romano son recepcionadas por el ayuntamiento

Mérida

www.nosolomerida.es | La Portavoz, Carmen Yañez, dio cuenta de la recepción de ambas mejoras en la Junta de Gobierno Local

Con la nueva iluminación del Puente Romano se mantiene  el compromiso del Equipo de Gobierno de poner en valor los monumentos más significativos de la ciudad “para disfrute de los ciudadanos, mejorar su imagen y que sea una oferta turística más de la ciudad”.

El proyecto de La Isla ha mejorado la red de riego para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes y fue ejecutado gracias al superávit económico del ejercicio 2018

Mérida ya cuenta con las mejoras en el Puente Romano y la zona de La Isla anunciadas por el Equipo de Gobierno. En la última Junta de Gobierno Local, la Portavoz, Carmen Yañez, dio cuenta de la recepción de dos intervenciones “que vienen a mejorar la imagen y el estado de dos zonas importantes de esparcimiento para las vecinas y vecinos de Mérida y para quienes nos visiten”, apuntó.

Puente Romano


Por un lado, la empresa Elecnor comenzó los trabajos de renovación de la iluminación artística del Puente Romano de Mérida a principios de octubre de 2019. Una actuación que se suma a las ya realizadas para la iluminación de la Alcazaba árabe, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España.

Con esta inversión “hemos continuado con el compromiso del Equipo de Gobierno de poner en valor de los monumentos más significativos integrados en la actividad diaria de la ciudad, para disfrute de los ciudadanos y ciudadanas, mejorar su imagen y que sea una oferta turística más de la ciudad”, explica Carmen Yañez.

La ejecución ha consistido en la iluminación artística de todo el puente romano y, en su primer tramo, desde la Alcazaba hasta el primer descendedero con tecnología RGB para utilizarlo con varios colores. La tecnología utilizada ha sido LED, con 320 lámparas ”por lo que no va a suponer un aumento en el consumo. Además, entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la sustitución del cableado y los focos por unos de mejor calidad, y anti vandalismo”, expone Yañez.

La adjudicación se realizó a la empresa Elecnor en la Junta de Gobierno del pasado 21 de junio de 2019 por un importe de 172.388,17 euros IVA incluido. Hay que destacar que a través de un convenio con Red Eléctrica de España, y gracias a la Ley 24/2013 del sector eléctrico, se permiten exenciones fiscales de determinados impuestos. El Ayuntamiento contactó con Red Eléctrica para que, en vista de esas exenciones, invitarle a participar con una financiación de más del 60% del proyecto, que suponen 103.432, 9 euros, mientras que el Ayuntamiento aportó el resto, con 68.955 euros, a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) donde el 80% de la inversión corre a cargo de Fondos Europeos y el 20% a cargo del Ayuntamiento.

Nuevo riego en La Isla


Por otro lado, también han concluido las mejoras en el riego de La Isla, concretamente en el espacio comprendido desde la Zona Sur hasta el Puente Lusitania, unas zonas ajardinadas que incluyen una superficie total aproximada de 16 hectáreas”, explica la Portavoz.

El proyecto tenía como objetivo la adecuación y mejora de la red de riego para facilitar el mantenimiento de las zonas verdes, así como su puesta en valor incluyendo algunas actuaciones que han mejorado su estado actual para su uso público. Estas mejoras forman parte de los denominados IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) que se decidieron por parte del equipo de Gobierno gracias al superávit económico obtenido en el ejercicio 2018.  La empresa adjudicataria fue Gévora Construcciones por un total de 356.984 euros.

“El equipo de Gobierno sigue apostando por la mejora de la Isla ya que se trata del pulmón de la ciudad y miles de emeritenses la disfrutan cada día”, afirma Yañez.

Se ha acondicionado e instalado un nuevo sistema de riego automatizado de la margen derecha del Río Guadiana desde la isla de los cañones, hasta el final de la Isla Seca. A su vez se ha modernizado e instalado un sistema de riego en el Paseo del Alcazaba. Las intervenciones permitirán la creación de una pradera natural y la recuperación medioambiental. Además se han colocado fuentes de agua potable a lo largo de toda la Isla del Guadiana, para favorecer a los usuarios de la zona y nuevo mobiliario urbano. Se ha creado también un campo de fútbol de pradera natural en la Isla Seca 1.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 530 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us