La Junta aprueba la modificación del contrato para la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la modificación del contrato para la organización de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto.

Como ya adelantó el pasado miércoles la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el Consejo de Gobierno adaptaría “a la actual circunstancia” el contrato para que se pudiera celebrar la 66 edición.

Esta edición del festival estará marcada por una reducción del aforo de los teatros tanto de Mérida como de Medellín, así como por una reducción de las obras que se pondrán en escena, por lo que se ha hecho necesaria esta modificación de la continuación del contrato de gestión para lograr que se equilibren los gastos con los ingresos, pudiendo conseguir un equilibrio presupuestario en cuanto a lo que se preveía de los ingresos en taquilla.

Esta modificación conlleva un aumento de la dotación presupuestaria para conseguir el equilibrio mencionado afectando la modificación tanto a las prestaciones a realizar por el contratista como al régimen económico del contrato, estableciéndose los gastos para el ejercicio 2020  en un importe de 1.809.080,60 € IVA incluido.

Según Gil Rosiña “esta cita es una de las citas culturales más importantes no solo de la región, sino de todo el país, lo que hace que los extremeños nos sintamos muy orgullosos de ello.”  Además supone un esfuerzo compartido que hará que se pueda mantener esta marca cultural de nuestra región.

La celebración de la edición de este año 2020 supone un gesto de normalización y un ejemplo para otras actividades que demostrarán que se pueden hacer las cosas con cautela y con todas las garantías sanitarias y de seguridad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 552 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us