Los Espacios Educativos Saludables se desarrollarán en tres centro educativos

Mérida

www.nosolomerida.es | Comenzarán en la semana del 22 al 26 de junio y finalizarán el 31 de agosto

La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala que los Espacios Educativos Saludables, dirigidos a menores de entre 5 y 12 años, ofrecerán sesenta plazas en tres centros educativos de la ciudad.

“El Ayuntamiento se adhiere a este programa de la Junta de Extremadura, por séptimo año consecutivo, que abre su plazo de inscripción hasta el próximo viernes, 19 de junio” explica la delegada municipal.

Los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presenten una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión.

Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 12 años un espacio durante su tiempo libre y las vacaciones de verano en el que pueden desarrollar actividades con un marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico,  su autonomía personal  y en definitiva, su inclusión social.

“Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio- educativas. Además,  a cada menor se le ofrecerá  un servicio de manutención domiciliaria”.

El Ayuntamiento ha solicitado este año un total de sesenta plazas que se distribuirán en tres centros educativos repartidos en tres zonas, con veinte plazas para cada colegio: CEIP Juan XXIII, el CEIP Federico García Lorca y el CEIP José María Calatrava. Para garantizar todas las medidas de seguridad se harán grupos de diez ñiños que serán atendidos por dos profesionales y voluntarios.

Comenzarán en la semana del 22 al 26 de junio y finalizarán el 31 de agosto. Se desarrollarán de lunes a viernes entre las 10: 00 y las 14:00 horas. El inicio del programa se hará de forma escalonada en función de criterios de evaluación general del Covid- 19 adaptando las actividades a los requisitos de seguridad.

Para poder acceder a las sesenta plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán ponerse en contacto con la delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407. El plazo de presentación es hasta el próximo 19 de junio. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 449 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us