Bal: '¿Tiene un plan en caso de rebrote de la pandemia para el acceso a las aulas? ¿O sigue siendo el caos?'

España

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto del GPCs reclama a la ministra 'una Ley de Educación de todos los españoles, no la de un partido'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha reclamado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, un plan que “dé certidumbre para la vuelta a las aulas el próximo curso”. “¿Tiene un plan en el caso de rebrote de la pandemia para el acceso a las aulas? ¿Tiene un plan de conciliación? ¿O su plan sigue siendo el caos?”, ha cuestionado el portavoz adjunto del GPCs a la ministra, de quien ha dicho que “da bandazos y lanza globos sonda”.

“Millones de niños han perdido sus clases y la educación digital no ha funcionado”, ha lamentado Bal, que ha añadido que “la educación a distancia no ha funcionado porque” el Gobierno, “que lleva dos años, no ha invertido nada para superar la brecha digital”. “En Andalucía hemos aprobado un plan de refuerzo que tiene el aval internacional de Save the Children”, ha destacado Bal en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso.

El diputado de Ciudadanos (Cs) ha criticado que el Ejecutivo “ni siquiera” aporte dinero a las comunidades para que los colegios puedan "comprar productos sanitarios e higiénicos”. “No les da el suficiente dinero para planes de refuerzo o para tener más aulas o para pagar el salario de más profesores”, ha enumerado el portavoz adjunto del GPCs, que ha recordado que “en esta situación dramática propone suprimir la educación especial cuando más falta hace a las familias”.

Bal ha pedido “un plan para los niños y para el futuro de nuestro país” y ha asegurado que “el Gobierno ha cometido muchos errores en la gestión de la crisis sanitaria, pero en Educación la palabra es el caos”.

“Necesitamos una Ley de Educación de todos los españoles, no la de un partido”, ha espetado el portavoz adjunto del GPCs a la ministra de Educación, a quien ha “tendido la mano” si el Gobierno decide abandonar la “unilateralidad”. El diputado de la formación liberal ha criticado que “la ley educativa del PSOE no tiene el consenso de la comunidad educativa, ni de la oposición, ni de la Conferencia Sectorial de Educación”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 808 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us