Garlito: “El decreto hacia la nueva normalidad se enriquece el ser fruto del diálogo social”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista, ha destacado que el decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para la reactivación de la actividad económica y social en el proceso hacia la nueva normalidad que ha propuesto la Junta de Extremadura “es un documento que se ha enriquecido al ser fruto del diálogo y el consenso social”. La portavoz ha hecho estas declaraciones tras celebrarse hoy en Mérida la reunión de la comisión de estudio sobre la pandemia del Covid19 en el ámbito de la comunidad autónoma. El encuentro de trabajo ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los dos vicepresidentes y la portavoz del gobierno regional. Por parte del Grupo Socialista, ha asistido, además de Lara Garlito, la presidenta del mismo, Estrella Gordillo.

Tras la reunión de la comisión, Garlito ha apuntado al decreto ley le aporta un gran valor el hecho de que nazca “de la participación activa de los agentes sociales y económicos y de una concertación social que tan buenos resultados ha dado ya en Extremadura en otros ámbitos”. Además, la portavoz ha apuntado que este decreto ley culmina los otros once que la Junta de Extremadura ha ido aprobando durante el estado de alarma que termina el próximo domingo. Con esos decretos, la Junta ha demostrado, según Garlito, que “ha trabajado incesantemente para ir dando respuesta a los retos que el Covid iba generando, no solo en el ámbito sanitario, sino en la educación, la administración, el empleo, el apoyo a las empresas y los autónomos, entre otras cuestiones”.

En ese sentido, la portavoz ha recordado algunos datos como que, en este periodo, la Junta de Extremadura ha puesto encima de la mesa más de 100 millones de euros en ayudas para acompañar a los autónomos y empresarios con el fin de mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo que se hayan podido perder. También, ha señalado que la Junta ha ayudado con la puesta en marcha de microcréditos, la reactivación económica y rural de los pueblos con la modificación de la ley LOTUS o las ayudas a la cultura y los espectáculos públicos, así como al sector del turismo o el campo extremeño.

Por último, la portavoz socialista ha apelado a la “unidad y lealtad” de todos los grupos políticos de la región a la hora de reclamar ayuda tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea en el reparto de fondos destinados a paliar los efectos de la epidemia. Según ha apuntado, “con este decreto, la Junta muestra que su objetivo ahora es reactivar la actividad económica y social lo antes posible y lo hace de la mano de la sociedad extremeña”. Finalmente, ha reiterado la necesidad de que en esta nueva normalidad la población sigua dando ejemplo de responsabilidad y prudencia manteniendo el distanciamiento social de un metro y medio, las medidas de higienes y el uso de la mascarilla.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 150 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us