Bal: 'Ante una crisis tan terrible, hay que seguir haciendo política útil frente a la política de bronca e insultos'

España

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto de Cs en el Congreso reivindica que 'es fácil sentarse con gente que piensa como tú, pero hay que ser muy valiente para intentar llegar a acuerdos con quien piensa distinto'

“Ante una crisis tan terrible, hay que seguir haciendo política útil frente a la política de bronca e insultos”, ha defendido el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, durante su participación en el evento telemático organizado por NEF Online. “Es fácil sentarse con gente que piensa como tú, pero hay que ser muy valiente para intentar llegar a acuerdos con quien piensa distinto” ha reivindicado.

“Hay que criticar al Gobierno, pero siempre con respeto. No somos sus socios, ni queremos serlo”, ha manifestado Bal en el encuentro que ha protagonizado en el que ha analizado la situación actual en la que se encuentra el país y ha explicado las decisiones adoptadas por Ciudadanos “ante la peor pandemia que ha sufrido España en un siglo”. En este sentido, el miembro del Comité Permanente del partido liberal ha recordado que Cs “tendió la mano al Gobierno desde el primer momento, fuimos los primeros en pedir la aplicación del estado de alarma y en los lugares donde gobernamos, nos anticipamos a las medidas tomadas por el Ejecutivo como el cierre de colegios o parques”.

El diputado de Cs ha afirmado que “como partido responsable, de centro y moderado, apoyamos las prórrogas del estado de alarma y le arrancamos al Gobierno una serie de medidas muy relevantes para pymes, autónomos y trabajadores” mientras que otros “cambiaron su voto en función de las circunstancias”. “Hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por las pasiones”, ha apostillado.

Bal también ha destacado la importancia de esta toma de decisiones, que siempre ha tenido como único objetivo “salvar vidas y empleos”. Asimismo, la formación naranja consiguió demostrar que “sí, había un plan B” cuando “Sánchez amenazaba con un ‘yo’ o el caos”, ha aseverado.  

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha intervenido en el evento para presentar a Edmundo Bal de quien ha destacado su “decencia y sensatez”. Al mismo tiempo, Villacís ha reivindicado la posición del partido liberal durante estos meses “son los diez escaños más útiles que ha tenido el Parlamento español. Sin esos diez escaños, la política económica del país estaría en manos de Podemos, la política territorial en manos de ERC y hubiésemos podido viajar por todo el país en un momento absurdo porque estábamos en situación de pandemia”.

Para finalizar, Bal ha insistido en que “Cs seguirá peleando por la unión y el consenso para solucionar los problemas del país”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 356 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us