Labrador: “Nuestro modelo para salir de esta crisis se basa en las personas, los servicios públicos, el diálogo social y ayudas a la economía”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Carlos Labrador, portavoz adjunto del Grupo Socialista, ha defendido hoy en rueda de prensa que el modelo de la Junta de Extremadura para salir de la actual crisis generada por el Covid19 se basa en “poner por encima de todo a las personas, reforzar los servicios públicos, ayudar a los sectores económicos productivos (con medidas que ya superan los 100 millones de euros) y apostar por el diálogo social y la concertación con los agentes sociales y económicos”. Labrador ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea de Extremadura.

En rueda de prensa, Labrador ha explicado que en dicho pleno se podrán comprobar las diferencias entre la gestión de una crisis cuando gobierna la izquierda y cuando lo hace la derecha. En ese sentido, ha recordado que, en la última gran crisis, el PP de Rajoy y Monago subieron hasta 50 impuestos diferentes en España y en Extremadura para incrementar la recaudación en 160 millones “tocando los bolsillos de los más vulnerables”. Frente a esto, el portavoz socialista ha apuntado que “el PSOE opta por la flexibilización de la carga fiscal, la rebaja del IRPF en el tramo autonómico para conciliar la vida familiar y profesional y ayudas a las pymes y autónomos”.

Por otro lado, coincidiendo con la comparecencia a petición propia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el portavoz adjunto del Grupo Socialista ha reivindicado que “esta temporada, Extremadura se puede ofertar al público como un destino turístico seguro, no masificado y que ofrece confianza a los turistas que noas visiten”.

Todos estos asuntos se podrán desarrollar en la sesión plenaria del jueves donde, además de esta comparecencia a petición propia, se sustanciará otra idéntica a cargo del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital para explicar las medidas llevadas a cabo desde esta cartera contra la epidemia. También se someterá a convalidación del pleno el decreto ley 10/2020 sobre la modificación de la LOTUS para que el urbanismo se convierta en un revulsivo en la reactivación económica y social de la región y el decreto ley 11/2020 con medidas tributarias en beneficio de las familias.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 631 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us