Monago pide a Vara que pase “de las declaraciones a las acciones” y se implique en la apertura de las piscinas naturales

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP asegura que el socialista “ha escurrido el bulto” y avisa que “no es momento de lavarse las manos”

La recuperación del turismo “debe venir del esfuerzo compartido de todas las administraciones”

Vara sigue “confinado” a pesar de haber finalizado el estado de alarma y ha desistido en la toma de decisiones

Pone como ejemplo Andalucía, donde la Junta ha invertido 24 millones de euros en contratar a 3.000 personas para controlar el aforo de las playas

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que reúna a las distintas administraciones y al sector turístico y “no escurra el bulto” ante la apertura de las piscinas naturales en la región.

En este sentido, Monago se ha referido a la decisión de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes de no abrir estas instalaciones en los meses de verano y cuyos alcaldes han alegado que la Junta “se ha lavado las manos” y ha obviado su responsabilidad en esta toma de decisión que “va a marcar el futuro del turismo en nuestra región”.

Así, José Antonio Monago ha señalado que nos encontramos a las puertas de un “verano importante” en el que “hay que mantener el principio de prudencia” para evitar posibles rebrotes pero, a la vez, “intentar impulsar la actividad económica para afrontar la recuperación cuanto antes” y para ello es fundamental el turismo.

De este modo, el presidente del PP ha señalado que “estamos en un momento importante” en el que la toma de decisiones hoy “va a marcar el futuro de centenares de negocios y miles de puestos de trabajo”. Y en este contexto, “echa de menos el liderazgo” del presidente de la Junta, quien “ha decidido seguir confinado” a pesar de la finalización del estado de alarma. La Junta ha establecido normas para “obligar a otros en su aplicación” pero no ha aportado ninguna solución ni los medios necesarios ha sentenciado Monago, quien ha calificado que “eso no es gobernar. Es escurrir el bulto”.

Para el presidente del PP, “la recuperación del turismo debe venir de la mano del esfuerzo compartido del conjunto de las administraciones” por lo que ha instado a Fernández Vara a reunir a la Diputación, las mancomunidades, la Confederación y el sector turístico y ha ofrecido la ayuda del Partido Popular que “estará encantado de arrimar el hombro”.

Monago ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Andalucía, donde el gobierno autonómico “se ha implicado” y ha destinado casi 24 millones de euros para la contratación de más de 3.000 personas para vigilar el aforo de las playas. Por ello, el presidente del PP ha afirmado que la Junta “tiene que liderar esta situación” y “toca dialogar, pactar y asumir una responsabilidad entre todos” ya que, como ha recordado, los ayuntamientos “han asumido” durante la pandemia muchas competencias “que les eran impropias” y “que han tenido un coste elevado para las arcas municipales” por lo que “ahora la Junta no les puede volver a dejar tirados”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 615 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us