Espinosa: "¿Piensan hacer algo para restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?"

España

www.nosolomerida.es | Desde el nombramiento de la exministra de Justicia como Fiscal General del Estado hasta el ataque a la Guardia Civil, diez hechos que confirman que el Gobierno Sánchez ha arruinado la credibilidad de las instituciones del Estado. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado a la vicepresidenta Calvo durante la sesión de control si el Gobierno pensaba hacer algo para restituir la credibilidad de las instituciones del Estado.

Pregunta a la que la ministra Calvo ha respondido : «No se puede restituir lo que nunca ha existido». «Pues estamos de acuerdo, señora ministra. No ha existido nunca la credibilidad del Gobierno desde que llegó Sánchez al poder», ha reconocido Espinosa de los Monteros.

Han deteriorado todas las instituciones que han estado en sus manos, comenzando por el  Poder Ejecutivo, el más inflado de la historia. «El de menor credibilidad, formado por una alianza que ustedes negaron constantemente en campaña».

«Dos: han marginado al poder legislativo. Tres: los ataques al poder judicial. Cuatro: la Fiscalía General del Estado, convertida en Fiscalía General del Gobierno. Cinco: la Guardia Civil, utilizada para perseguir comentarios contrarios al Gobierno. Seis: la Abogacía del Estado, cesada por exigencia de quienes quieren romper España. Siete: la Seguridad Social, con la ruptura de la Caja Única. Ocho: El CNI, hoy controlado por Pablo Iglesias. Nueve: la unidad de la nación, en jaque con la creación de una mesa bilateral con el separatismo. Diez: la propia jefatura del Estado, contra la que su Gobierno no ha dudado en organizar caceroladas».

Hechos a los que se puede sumar el CIS, la Secretaría de Estado de Comunicación, con la censura previa de las preguntas de la prensa… en fin, y como ha recordado Espinosa, «el Gobierno Sánchez está en un proceso de demolición del Estado». «Ustedes son la mayor amenaza para nuestra democracia».



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 190 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us