El Psoe destaca las medidas aprobadas en pleno para reactivar la economía

Extremadura

www.nosolomerida.es | El pleno ordinario de la Asamblea de Extremadura ha servido hoy para convalidar otros dos decretos ley que incluyen medidas urgentes y extraordinarias para reactivar la economía tras la epidemia del Covid. Además, han comparecido los titulares de las consejerías de Economía y Cultura y Turismo para detallar las medidas que han llevado a cabo desde sus competencias para luchar contra los efectos del virus.

En primer lugar, el pleno ha convalidad un decreto ley para modificar la nueva Ley LOTUS con el fin de que la edificación y la ordenación del territorio sean herramientas con las que reactivar la economía. La diputada socialista María Cruz Buendía ha destacado que “se avanza en simplificar la actual ley, agilizar y descentralizar los procedimientos administrativos, se elimina burocracia y se potencia el papel de los ayuntamientos”. Además, ha dicho que la Junta de Extremadura ha actuado de manera “responsable y rigurosa, escuchando al sector en todo este proceso”.

También se ha convalidado el decreto ley de medidas tributarias. Básicamente, incluye flexibilización de los plazos, alivia la presión fiscal, incluye deducción del IRPF para conciliar la vida familiar y laboral y ayuda a las pequeñas pymes, en concreto, de la hostelería. El diputado Jorge Amado ha explicado en su intervención que “mientras que, en la gestión de la última crisis, el PP subió 50 impuestos para recaudar 160 millones de euros a los más vulnerables; el PSOE ha puesto en marcha como deducciones de impuestos, alivio fiscal y facilidades de pago”. Amado ha reconocido que la Junta de Extremadura “ha sido capaz de dar respuestas claras y soluciones a los desafíos frente a una oposición apostada en la crítica destructiva e insulsa”.

Con respecto a las comparecencias, en la del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el Grupo Socialista la destacado los 500 millones de euros que conforman el Plan de Recuperación Social y Económica de Extremadura. Para el diputado Andrés Moriano, la Junta “tiene una hoja de ruta clara y se han movilizado recursos públicos sin precedentes con una perspectiva social y se ha atendido en lo económico a empresas y autónomos”. Así, ha indicado el valor de las medias tributarias y fiscales puestas en marcha por la Junta de Extremadura, la promoción de la contratación, el auxilio al sector turístico, cultural y comercial, el apoyo al campo extremeño o la liquidez para autónomos y empresas. Finalmente, ha reclamado la necesidad de que la Unión Europa ayude a la región en la financiación de estas medidas y ha abogado por el diálogo y la concertación social para cooperar con el gran pacto propuesto por la Junta de Extremadura.

Finalmente, con motivo de la comparecencia a petición propia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, el diputado Fernando Ayala ha apuntado al trabajo realizado para que la actividad cultural vaya retomando su actividad y para ayudar al sector del turismo con un plan que supera los 7 millones de euros. Ayala ha indicado que “Extremadura es un destino seguro, no masificado y que inspira confianza al turista que nos visita”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 165 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us