Alerta amarilla por altas temperaturas en la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa de alerta amarilla por altas temperaturas en la región durante la jornada de hoy y mañana.

Concretamente se alcanzarán los 38 grados desde las 14:00 a 22:00 horas en las Vegas del Guadiana y en zonas de Tierra de Barros, La Serena, La Siberia y Campiña Sur, así como en las vegas del Tajo y Alagón.

En la zona norte de la provincia de Cáceres, en Las Villuercas y en la zona de Montánchez, se alcanzarán temperaturas de 36 grados.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a ñas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 701 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us