El ayuntamiento de Mérida podrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional

Mérida

www.nosolomerida.es | La redacción del mismo concluirá al final de este año 2020 y tendrá vigencia hasta final de la legislatura.

El ayuntamiento de Mérida podrá en marcha el II Plan integral de Inclusión para personas con diversidad funcional.

En 2019 finalizó el periodo de vigencia del I Plan de Inclusión “que tenía como principal objetivo mejorar la vida de las personas con diversidad funcional y sus familias”, apunta Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión. Este plan se elaboró a partir de un estudio realizado en el año 2015 y en el que participaron personas con diversidad funcional, familias y asociaciones.

En este año 2020 se redactará el II Plan Integral que, tomando como base las conclusiones recopiladas en el primer Plan, “diseñará las estrategias, medidas y actuaciones que, en el ámbito de las competencias municipales, supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias”, explica Fajardo.

El Plan se redactará desde un enfoque social y de forma transversal “de manera que contará con la participación de todas las delegaciones municipales y se solicitará la colaboración de colectivos sociales, educativos y empresariales de la ciudad”, afirma la delegada de Diversidad Funcional.

Contendrá medidas dirigidas a la eliminación de las barreras sociales y a la equidad en las oportunidades encaminadas a facilitar el acceso a la información, vida independiente y participación, entre otras.

La publicación del Plan se realizará en fácil lectura. Fajardo recuerda que la redacción del mismo finalizará al final de este año 2020 y tendrá vigencia hasta final de la legislatura.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 531 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us