Monago anuncia que el PP llevará propuestas al DER para arrimar el hombro y salir de la situación de crisis

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP recuerda que hay “miles de extremeños con el gotero puesto” en situación de ERTE o autónomos que han cobrado por el cese de actividad

Afirma que “ni hay brotes ni son verdes”

Pide que se reivindique un plan extraordinario de empleo al Gobierno de España ya que “estamos peor que antes”

Apoya la oferta de compra del Grupo Gallardo por parte de Cristian Lay y asegura que el PP va a ayudar para que llegue a buen puerto

Sobre Valdecañas: “Para las arcas públicas es mejor pagar 500.000 euros que 145 millones”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el PP va a presentar propuestas para “arrimar el hombro” en una situación de mucha dificultad como la que atravesamos, en el próximo debate sobre el estado de la región, que tendrá lugar los días 14 y 15 de julio.

Así, ha recordado que ya se han planteado algunas iniciativas, dentro del Plan Integral de Reconstrucción y Activación Económica en el que está trabajando el PP, para salir de la situación de crisis ya que, tal y como se ha demostrado con los datos de desempleo conocidos hoy, “ni hay brotes ni son verdes”.

De este modo, Monago ha señalado que en este primer año de legislatura que se cumple ahora, hay casi 20.000 empleos menos y se ha perdido afiliación a la Seguridad Social, a lo que habría que sumar los casi 18.000 extremeños que están en situación de ERTE o 36.000 autónomos que han cobrado la prestación por el cese de actividad.

Es decir, hay “cifras latentes de empleo que están conectadas a un gotero en la UVI laboral” y que, de persistir la situación de crisis económica, “se podrían incorporar como nuevos desempleados” por lo que el PP va a dar “lo mejor de sí mismo” para paliar los efectos de la crisis económica.

Por ello, ha pedido que se reivindique al Gobierno de España un plan extraordinario de empleo de 460 millones de euros que se reclamó al anterior presidente Mariano Rajoy, ya que “estamos peor que antes” y porque “de esta situación no vamos a salir solos”.

El presidente del PP también se ha referido a la posibilidad de la adquisición del Grupo Gallardo por parte de Cristian Lay, agradeciendo al presidente de la Junta que le informara de la propuesta cuando aún no se conocía públicamente y a quien manifestó el apoyo del PP para que fructificara.

Monago ha señalado que se trata de un grupo muy importante del sector industrial en la región, que genera mucho empleo y que es una industria “cuya supervivencia tenemos que garantizar entre todos” por la economía, por el empleo y por el sector industrial de la región. Además ha señalado que se “alegra” porque la propuesta venga de un empresario extremeño “que ha acreditado el cariño y el amor por Extremadura durante su carrera profesional”.

Por último, y en relación al auto de ejecución de la sentencia del complejo de Valdecañas, Monago ha afirmado que “para las arcas públicas es mejor pagar 500.000 euros que 145 millones de euros” que sería lo que costaría tener que derribar todo el complejo, y se ha congratulado de que la justicia haya “acogido los razonamientos con los que alegamos cuando el PP gobernó en la Junta”.

De este modo, ha señalado que el proyecto se aprobó por un gobierno de Rodríguez Ibarra en cuyo consejo de gobierno se encontraba Fernández Vara, pero con el PP en el gobierno se realizó una respuesta jurídica alegando la imposibilidad material de la ejecución de la sentencia en los términos establecidos ya que el impacto no era el que se decía y el quebranto económico habría sido muy importante para las cuentas públicas. “Habría quebrado la comunidad autónoma” ha sentenciado, por lo que se ha optado por una solución intermedia que es “positiva” para el futuro por la “imagen de cara a los inversores” porque “si hubiera habido que tirar todo, aquí no viene a invertir nadie”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 346 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us