Gamarra sobre las conclusiones de la reconstrucción: “La pelota está en el tejado del Gobierno y de Sánchez, por nosotros no será”

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra,  califica de “dislate” que el Gobierno excluya a la educación concertada del reparto de fondos para luchar contra la pandemia.

Asegura que “el PP no se va a mover un milímetro en la defensa del derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos  blindado en la Constitución”.

Acusa al Ejecutivo de romper uno de los grandes acuerdos recogidos en la Carta Magna y de aprovechar la situación de emergencia generada por la pandemia para avanzar en un planteamiento ideológico basado en el sectarismo.

“No se puede aprovechar un momento de reconstrucción para eliminar y asfixiar a una parte del modelo educativo”, afirma.

Destaca que la educación concertada no es subsidiaria de la pública sino que ambos modelos son complementarios.

Recuerda al Gobierno que el virus afecta por igual a todo el mundo y a todos los estudiantes y le reprocha que “establezca diferencias de forma sectaria poniendo barreras entre centros de titularidad pública y centros sustentados con fondos públicos”.

Explica que el PP quiere plantear a la sociedad un documento con conclusiones que refuerce la sanidad pública ya que con esta pandemia se han evidenciado carencias que hay que mejorar.

Considera necesario garantizar un sistema de financiación que dé estabilidad al sistema de salud a corto y largo plazo.

Señala que el PP apoya medidas como la creación de un cuerpo de  profesionales reservistas pero “hay que ir más allá”.

Lamenta que el Gobierno “sigue sin tener un plan para afrontar los rebrotes” y no está tomando medidas para reforzar los controles en los aeropuertos que detecten casos importados.

Recuerda que la pandemia aún no ha terminado y que el ministro tiene la obligación de seguir ejerciendo de autoridad sanitaria y debe coordinar con las ccaa las políticas que se van desarrollando y dotarlas de medios.

Subraya que España “debe ser un país fuerte en la Unión Europea” para que los españoles tengamos acceso a la vacuna cuando esté preparada y recuerda que nuestro país quedó fuera de la comisión de expertos científicos que se creó a nivel europeo.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1168 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us