Lastra: “Tenemos que defender nuestro Estado del Bienestar, frente a una derecha a la que esto no le importa nada”

España

www.nosolomerida.es | Defiende la necesidad de un cambio de Gobierno en Galicia que ponga fin a las políticas de recorte de Feijóo y afea al PP su deslealtad con el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Tenemos que defender nuestro Estado del Bienestar, que nos protege a todos, frente a una derecha a la que esto no le importa nada”, ha defendido hoy la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante un acto en Ferrol, en el que ha también ha criticado la deslealtad del PP con el Gobierno durante la crisis del COVID-19 y que únicamente se “ha puesto palos en la rueda en plena crisis sanitaria”.

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados también ha destacado que el Gobierno ha hecho frente a esta crisis sacando un escudo social sin precedentes. “Tomamos medidas con mucha decisión y mucho aplomo, sin el apoyo de la derecha porque sólo querían derrocar al Gobierno en plena crisis sanitaria”.

Asimismo, Lastra ha criticado la actitud del PP en la defensa de los intereses de España en la Unión Europea cuando, “la semana que viene hay una reunión muy importante para decidir los fondos de reconstrucción y el PP tampoco nos apoya en eso. Que pongan en riesgo esos fondos me sorprende, como me sorprende el silencio de sus líderes autonómicos que quieren aparentar ser progresistas”.

“He padecido a la derecha de Casado y de Feijóo estos meses tan difíciles en el Congreso. Es la derecha que quería acabar con el estado de alarma cuando seguía salvando vidas. La misma derecha que votó en contra del escudo social que puso en pie el Gobierno para que está crisis no se llevara por delante a miles de familias”.

“Feijóo me recuerda al PP de Madrid, que hablan de Sanidad pero recortan. Han privatizado la Sanidad, las residencia y han achacado a este Gobierno no hacer una política industrial, cuando se deja la piel para que Alcoa sobreviva”, ha señalado Lastra que también ha insistido que ha tenido que llegar a la Moncloa un Gobierno progresista para defender una transición justa.

Frente a las políticas y la deslealtad del PP con el Gobierno en la crisis del COVID-19, Lastra ha recordado que el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha comprometido sus esfuerzos a la reactivación económica y al refuerzo de los servicios públicos, frente a los recortes del PP de Feijóo.

Durante su intervención, Adriana Lastra también ha insistido que el candidato Gonzalo Caballero es el que mejor encarna el cambio necesario en Galicia porque, “a partir del lunes podemos tener un presidente que se alinea con el Gobierno central para defender los intereses de Galicia”. Asimismo, ha recordado que un Gobierno de cambio socialista en Galicia supondrá el fin a las políticas de recortes del PP. “Algunos van a jugar a que la gente no vaya a votar pero tenemos que movilizarnos para que Galicia tenga un cambio y un Gobierno socialista”.





Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 664 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us