Detenido un clan familiar por tráfico de drogas

Sucesos

www.nosolomerida.es | La Autoridad Judicial ordena el ingreso en prisión de todos los detenidos y el secreto de las actuaciones

Se trataba de un clan familiar arraigado en la ciudad

Incautadas diferentes sustancias estupefacientes, armas, joyas y otros efectos para la venta y distribución

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Don Benito-Villanueva, han llevado a cabo el pasado día 25 de junio, un importante operativo policial, dirigido por el grupo local de Policía Judicial, en el que han colaborado funcionarios del grupo local de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaria, así como agentes de la Policía Local de Don Benito. En el mismo han sido detenidas tres personas, una  mujer y dos varones, como presuntos responsables del delito de tráfico de drogas.

El operativo denominado “Operación Calimero”, se inicio a principios del mes de noviembre de 2019, tras recibir en el grupo de Policía Judicial de la Comisaria Local de Don Benito, informaciones anónimas a través de la pagina web www.policia.es,  sobre un “Clan Familiar” de carácter violento, dedicado a la distribución y venta de diferentes sustancias estupefacientes en la referida localidad.

Investigaciones


Tras esto, los agentes comenzaron numerosas investigaciones, todas ellas encaminadas en primer lugar, a corroborar las diferentes denuncias anónimas recibidas, y posteriormente tras ser verificado, identificar a los presuntos responsables de este ilícito penal y situar los domicilios en los que ejercían la actividad delictiva.  

En todas las gestiones realizadas y llevadas a cabo, los agentes pudieron comprobar las numerosas medidas de seguridad adoptadas por este “clan”, lo que dificultaba las vigilancias realizadas, igual que en los domicilios donde se realizaba la venta de las sustancias, todo ello para evitar las posibles acciones policiales.

Fruto de las numerosas vigilancias realizadas sobre los implicados, el pasado día 25 de junio, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en las calles Guadamez y Matachel, con la preceptiva autorización Judicial.

En una de las viviendas se procedió a la detención de la mujer y uno de sus hijos,  si bien, este ultimo trato de agredir a los agentes para impedir que accedieran al interior. De manera simultánea, en el otro domicilio, se procedió a la detención del otro integrante de este “Clan”, todos ellos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

En ambos registros se intervinieron 223.000€, 140 gramos de cocaína, un arma corta de fogueo, un arma larga simulada, joyas, numerosos terminales de telefonía móvil, otros efectos de valor, así como útiles para el pesaje y venta de las sustancias estupefacientes.

Igualmente significar, que en el registro de la calle Guadamez, los agentes se encontraron con una “vivienda bunker”, ya que la misma disponía de cámaras de seguridad, puertas blindadas con numerosas cerraduras y enrejados de hierros de gran tamaño, siempre con el único objetivo de dificultar la acción policial.

Los detenidos, todos ellos pertenecientes a una misma familia, son dos varones y una  mujer, de entre 34 y 61 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ordenando ésta el ingreso en prisión de todos ellos, decretando igualmente el secreto de todas las actuaciones.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 498 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us