Jazz y teatro para las noches de este fin de semana en el Templo de Diana

Mérida

www.nosolomerida.es | La Sala del Templo, el espacio escénico del Templo de Diana, acogerá este fin de semana tres actuaciones teatrales y musicales. El viernes, la compañía La Espiral Mágica, pondrá en escena el espectáculo ‘El pequeño conejo blanco’; el sábado será el turno para el concierto de jazz que ofrecerá Iván Sanjuán, y el domingo llega la obra ‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’, a cargo de la compañía Las 4 Esquinas Producciones. Todas las actuaciones comenzarán las 22:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Mañana viernes, la compañía La Espiral Mágica representará el espectáculo ‘El pequeño conejo blanco’, una aventura teatral y musical basada en una fábula portuguesa. Cuenta las peripecias de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa. En su hazaña intervendrán otros personajes: una cabra; un buey; un perro; un gallo y una pequeña hormiga. Todos ellos nos demostrarán, a través de un lenguaje lleno de sonoridad y rima, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón.

La amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía se harán presentes en esta mágica combinación de actores, títeres y música en directo.

‘El pequeño conejo blanco’ está protagonizado por Gerard Mínguez, Carlos Calvo y Georgina Cort, quien también firma la dirección.

EL JAZZ, PROTAGONISTA EL SÁBADO


El sábado, Iván Sanjuán Cuarteto se sube al escenario del Templo de Diana para ofrecer el concierto de presentación de su primer trabajo discográfico titulado ‘Friendship’. En este trabajo, el percusionista pacense expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual.

Iván Sanjuán, batería y composición, estará acompañado por Pedro Calero al piano; Joaquín de la Montaña al saxo tenor; Enrique Tejado al contrabajo y André Fernandes a la guitarra eléctrica.

EL DOMINGO SERÁ EL TURNO DE ‘YLA Y LIA. LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS’


Para el domingo 12, se ha programado el espectáculo ‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’, dirigido por Esteban G. Ballesteros, a cargo de la compañía emeritense Las 4 Esquinas Producciones.

En esta obra dos mujeres, Yla y Lía, cuentan su vida, sus anhelos, sus deseos, sus amores, sus preocupaciones… Una vive en Alburquerque en el siglo XV y otra en Berlín en el siglo XX. Una es sefardí y otra judía. Una enamorada de Gonzalo, un cristiano, y la otra, enamorada de Herbert, un alemán. Dos maravillosas historias de amor con un final sorprendente.

Un espectáculo donde teatro, música en directo, danza sefardí e ilustraciones animadas conviven para sorprender al espectador en un sencillo montaje concentrado e intenso, donde parte de nuestra Historia de materializará delante de sus ojos como si de una pequeña caja de música se tratara.

‘Yla y Lía. La puerta de las estrellas’ está protagonizada por Ana Fernández; Gema Ortiz; Francisco Barjola; Manuel Martín y Lorenzo López.  Cuenta además con las voces en off de Memé Tabares y Francisco Blanco.

La programación de la Sala del Templo es una colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 711 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us