Teniente afirma que Vara se ha “rendido totalmente” y califica su intervención de ocasión perdida

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que cuando Vara no sabe qué hacer, “nos promete un plan o un pacto”

Señala que hemos visto a un timonel que nos lleva “sin ninguna idea”

Advierte que los pactos vienen firmados con los que están siendo investigados por fraude en la formación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado tras la primera sesión del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura que Fernández Vara “se ha rendido totalmente” y ha calificado la intervención del presidente de ocasión perdida. Asimismo, la portavoz del GPP ha reconocido que los ‘populares’ sienten tristeza e impotencia ante lo que ha sido un debate sin pulso y sin proyecto.

Teniente ha subrayado que, en el momento más complicado de nuestra historia reciente, la sociedad extremeña esperaba otro debate, y ha recalcado que la de hoy no era una sesión cualquiera en la Asamblea, ya que se trata del primer debate del estado de la región de la legislatura después de que nos haya pasado por encima una pandemia que ha dejado secuelas en lo social, lo sanitario y lo económico, y, por ello, había muchas expectativas.

Para el GPP, la de esta tarde era una oportunidad para saber dónde va la región, pero hemos visto a un timonel que nos lleva “sin ningún tipo de plan y sin ninguna idea”. Teniente ha aseverado que el pueblo extremeño no se merece esto, al tiempo que ha reprochado que Vara, teniendo una mayoría absoluta para hacer cosas distintas ante una situación tan dramática como la que viven los sectores y las familias, hace que estos se encuentren con la nada.

Cristina Teniente ha expresado que no se sabe qué ha sido esta intervención del señor Vara porque “no había ni siquiera un discursos”, y, de hecho, ha sido imposible de seguir hasta para su propio grupo, que ha llegado a aplaudir cuando se hablaba del impacto económico del desastre de la Covid-19 en los sectores. Así, Teniente ha señalado que, lamentablemente, nos hemos encontrado a un presidente de la Junta abatido, sin ganas y sin ninguna fuerza.

La portavoz del GPP se ha referido a los planes esbozados esta tarde como de “escasísimo alcance en lo económico” y ha subrayado que cuando Vara no sabe qué hacer ni a dónde ir, “nos promete un plan o un pacto”. En este sentido, Teniente ha incidido en que esos nuevos pactos de Vara vienen firmados con los mismos protagonistas de siempre, precisamente los que están siendo investigados por fraude en la formación y que Vara ha protegido abandonando la acusación de la Junta.

Para el Grupo Parlamentario Popular, mañana sí será el día del debate de estado de la región, y sí se podrá seguir una sesión en el hemiciclo “con ideas, con propuestas, con proyecto y medidas de alcance”. Así, los ‘populares’ han avanzado que pondrán sobre la mesa medidas pensadas para ser útiles a los sectores, porque para eso ha tenido muchos meses el señor Vara, para trazar el camino de la recuperación en lugar de traer pactos que son más de lo mismo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 698 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us