Es la hora de la inversión pública para recuperar la economía

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que, frente a la pandemia, “los sindicatos nos planteamos la necesidad de encontrar un modelo de protección para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país que permitiera hibernar las empresas y los puestos de trabajo, de manera que cuando terminara la situación tuviéramos la capacidad de retomar la actividad económica en poco tiempo”.

“Por eso pusimos en marcha los ERTE, que se han revelado como una herramienta fundamental y que ha resultado muy útil, pero que, en estos momentos, muchos empresarios están usando de manera fraudulenta tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista ético y moral”.

“Además”, ha señalado, “por primera vez en la historia de nuestro país, se consiguió una cobertura importante para los autónomos o las trabajadoras del hogar y se aprobó el Ingreso mínimo Vital, una prestación que debería haberse puesto en marcha con anterioridad para paliar la situación de las personas que trabajan en la economía sumergida que no tenían ninguna renta”.

Álvarez ha subrayado que el proyecto de ley del Ingreso Mínimo Vital “debe ser mejorado” en su tramitación parlamentaria ya que “para nosotros el sistema de protección social de nuestro país tiene que ser integral y esta prestación debe ser un paso hacia el empleo”.

Planes de reactivación por sectores


El Secretario General de UGT ha destacado que “ahora se trata de exigir medidas para que la recuperación sea rápida, completa y no se pierdan puestos de trabajo por eso reclamamos planes de reactivación que ayuden al consumo interno, sobre todo de aquellos productos que fabricamos en nuestro país”.

“Tenemos el plan del sector del automóvil o del sector turístico -que debemos aprovechar para ir hacia un modelo de turismo de calidad- y se está negociando un plan para la construcción -centrado en la rehabilitación de viviendas y el mantenimiento de la red viaria- y es necesario mejorar y ampliar estos planes porque hay que fortalecer la industria verde, pero llevando a cabo una transición justa que no deje a nadie atrás e invertir en investigación, innovación y en desarrollo”.

“Esta es la hora de la inversión pública, de que es Estado se vuelque para recuperar la economía cuanto antes y poner el país en marcha lo antes posible activando el diálogo social para impulsar la reconstrucción del país” ha finalizado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us