Bal: 'Pedimos a Torra que cumpla ley y a Sánchez que no mire a otro lado"

España

www.nosolomerida.es | Ciudadanos pide la dimisión de Vergés al frente de la Conselleria de Salut y solicita un pleno monográfico sobre sanidad en el Parlament de Catalunya

“Pedimos a Torra que cumpla ley y a Sánchez que no mire a otro lado; el Gobierno de España tiene que tomar el control de la gestión de los rebrotes”. Esto es lo que ha reclamado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal, ante los medios de comunicación, después de reunirse con miembros de la formación liberal en el Parlament de Cataluña, para analizar la situación de los rebrotes de Covid-19 en esta comunidad. Bal ha manifestado que “Torra ha llegado muy tarde a la gestión del rebrote” y ha instado a Sánchez a no dejar pasar más tiempo porque “tiene en su mano herramientas para aportar soluciones, garantizar la seguridad, la salud y la vida de los catalanes”.

Bal ha recordado que durante la crisis del Covid-19, Ciudadanos ha impulsado acuerdos con otras formaciones “hemos hecho el esfuerzo de unir a los políticos para aportar soluciones” y ha criticado que esta no sea la actitud del Govern de la Generalitat: “Torra nos ha dado la espalda, ha prescindido de la oposición y ha buscado la división y el enfrentamiento, que es donde se encuentra más cómodo”. Y ha calificado de “ridículo” que “en una situación tan dramática Torra diga que la culpa es de Madrid”. “Produce vergüenza ver como no piensa en la vida, los empleos, ni el futuro de las personas para las que gobierna” y ha lamentado que “las obsesiones del separatismo, y las miserias morales guían sus odios y reclamaciones”. Finalmente, Bal ha instado a Torra a gobernar con “sensatez y no fanatismo” porque, ha afirmado, “esto va de proteger la vida, la salud, el empleo y la economía de todos los catalanes”.

Asimismo, durante su intervención la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, se ha mostrado preocupada por la situación en Cataluña ante el aumento de rebrotes. “Llevamos semanas advirtiendo que necesitamos previsión, tomar medidas, controlar la situación y aprender de los errores”, ha señalado. Y ante la falta de liderazgo del Govern y el Departament de Salut ha pedido la dimisión de Alba Vergés al frente de la conselleria de Salut.   “Que deje paso a los que sí tenemos soluciones para hacer frente a la crisis; necesitamos alguien que lidere y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, ha asegurado.

Finalmente, el jefe de la Oposición en Cataluña y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha anunciado la petición de un pleno monográfico sobre salud para que “podamos debatir a fondo sobre el sistema sanitario, sobre cómo se piensa afrontar la pandemia y para pedir que se implemente un plan realista y de consenso que evite la pérdida de vidas y empleos”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 717 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us