Monago propone un régimen fiscal especial como última oportunidad para salvar Extremadura y pide a Vara que no se resigne

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que la medida encaja “como un guante” en la legislación europea y la región tiene los problemas que la justifican

Subraya que hay que ofrecer “esperanza y garantías” a nuestros mayores, los que más han sufrido la pandemia

Propone un Plan de Choque y Activación Económica para la nueva normalidad con inversiones estratégicas

Cree necesario un Plan Especial de Empleo dotado con 460 millones de euros

Urge aprobar un Plan de Simplificación Administrativa que tumbe los escollos que impiden a las empresas arrancar

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio ha propuesto la aprobación de un régimen fiscal especial como última oportunidad para salvar Extremadura, y ha pedido a Fernández Vara que no se resigne. Para el líder del PP, se trata de una propuesta viable para revertir la quiebra económica que atraviesa la región, y no se trata de un trato diferencial por afán de privilegios, sino lo contrario, por el cúmulo de agravios que ha sufrido Extremadura desde hace décadas.

José Antonio Monago le ha aconsejado a Vara que si lo que quiere es un gran acuerdo para algo realmente importante, “hay que empezar por ahí”, estando todos unidos para aprobar ese régimen fiscal que encaja jurídicamente “como un guante” en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Para lograr ese fin, Monago ha propuesto una mesa de trabajo con expertos y defender juntos en España una medida que marcaría “un antes y un después” para la región.

El presidente del PP ha exigido a Vara que sea “reivindicativo”. “Vamos a remangarnos y a levantar esta tierra”, ha aseverado. Monago ha planteado un Plan de Choque y Activación Económica para la nueva normalidad, y ese plan integra como medidas estratégicas dos protocolos Estado-Junta para la aceleración de infraestructuras clave para la competitividad, y un Plan Especial de Empleo dotado, como mínimo, con 460 millones de euros, ya que la región lideraba antes del Covid las tasas de paro y de riesgo de pobreza del país.

Para Monago, España “tiene que entender a Extremadura” porque no hay una región en Europa con la vulnerabilidad que presenta la región. En este sentido, ha planteado la urgencia de aprobar un Plan de Simplificación Administrativa que tumbe los escollos que impiden a las empresas arrancar su actividad, pero para todas, para las de diez millones de inversión y para las de los 20.000 euros, para todos. “Necesitamos impuestos cero a pymes y autónomos, a esos luchadores, por lo menos lo que queda de 2020”, ha pedido también el líder del PP.

Asimismo, el presidente Monago ha planteado la aprobación de un Plan de Rescate de Empresas Viables afectadas por la crisis del Covid-19, porque así sí estará bien invertido el dinero, en lugar de aumentar la carga fiscal, porque “a más carga fiscal, más pobreza”. En este sentido, Monago ha instado a Vara a habilitar un fondo que no sea inferior a 1.000 millones de euros y poder acometer así las acciones y los planes estratégicos que nos permitan volver a la senda del crecimiento.

RECUERDO A LOS MAYORES Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN


Por otra parte, el presidente del PP ha hecho hincapié en que si Vara no entiende que la protección de nuestros mayores es un “deber colectivo”, esta pandemia no le habrá enseñado nada. Y, por ello, uno de los principales propósitos de las propuestas del Grupo Popular es ofrecer esperanza y garantías a nuestros mayores. Así, ha expresado que “no hay escudo social sin la protección de los más vulnerables”, de los que más han sufrido y sufren que, sin duda, son nuestros mayores.

Monago ha preguntado a Vara qué medidas han instaurado realmente para que los mayores extremeños y sus familias puedan sentirse protegidos ante las amenazas de rebrotes del coronavirus. Asimismo, el líder del PP ha criticado que los socialistas insistan en el mantra de que “no hay manual de      instrucciones” y que es la consecuencia de la globalización, pero que el Covid-19 sea ahora una excusa para hacer todo tipo de recortes en sanidad.

Para el presidente del PP, la nueva normalidad en Extremadura es “que no te atiendan en la sanidad” y que el ojo clínico sea a través del teléfono. En este sentido, ha subrayado que los recortes también han llegado al ámbito educativo, y, de hecho, no hay un plan para la vuelta al cole; deberían sentarse ya para planificarlo porque “tendrá que contratar docentes”, ha dicho. Además, se ha referido a los recortes a los empleados públicos a los que Vara les ha negado el 2% del aumento de su salario y la carrera profesional.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 831 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us