Casado propone un proyecto nacional de largo alcance capaz de aglutinar en torno al PP “a cuantos más, mejor”

España

www.nosolomerida.es | “A nosotros nadie nos tiene que llevar a la moderación, porque siempre hemos estado en ella; pero nadie nos debe apartar del combate contra la radicalidad”, afirma

El presidente del PP, Pablo Casado,  considera que la gran tarea política pendiente del PP es la más difícil: “recomponer lo que se ha roto en vez de romper para quedarte con un pedazo”.

“No quiero ganar cultivando fobias, quiero ganar cultivando afectos y propósitos compartidos”, señala el líder del PP quien alerta del “deterioro político, la fractura y la polarización interesadas” del gobierno de Sánchez, que está llevando a España a un proceso inverso al de la Transición.

Las políticas del PP son las que pueden sacar a España del “enorme cráter” que la crisis empieza a abrir en la economía real de los españoles: reactivando la economía, reduciendo la burocracia y bajando impuestos “y no con subidas y rigidez como plantea Sánchez”.

Afirma que el PP tiene que dar respuesta al desafío institucional y critica los ataques del vicepresidente a la Jefatura del Estado. “El PP no va a tolerar estos ataques a Felipe VI”, asevera.

Reprocha que mañana se celebrará el homenaje a las víctimas de la pandemia sin siquiera saber el número real de fallecidos y lo califica como “una falta de respeto a los familiares y a los españoles”.

Advierte que el Gobierno “está en un círculo vicioso porque necesita al separatismo, que le come terreno electoral” mientras que “Podemos necesita seguir en el Gobierno para mantener la protección de la Fiscalía frente a los graves escándalos de su líder”.

Considera que la victoria de Feijóo, a quien califica como un “brillante gestor y un gran político”, es el “mejor aval” para que el PP llegue cuanto antes al Gobierno de España.

Destaca que en 2024 el PP habrá gobernado 35 años en Galicia y recuerda las victorias de los ex presidentes gallegos, Fernández Albor y Manuel Fraga.

Define a Carlos Iturgaiz como un “gigante moral” y aboga por “volver a ilusionar a los votantes vascos que confían en el PP a nivel nacional pero se quedaron en casa en estas elecciones”.

Considera que “buena parte del éxito electoral de Bildu se debe a que Sánchez le regaló el protagonismo de la campaña electoral al pactar un mes antes con ellos”.

Augura que Sánchez “también va a regalar la campaña electoral al independentismo catalán con la mesa de autodeterminación” y por eso calla ante los beneficios penitenciarios a los presos del procés.

Califica de “derrota sin paliativos” los resultados electorales obtenidos por PSOE y Podemos. “El Gobierno se ha llevado en solo una semana tres derrotas en Galicia, en el País Vasco y con la candidatura del Eurogrupo”, sentencia.

Considera que el PP debe responder a la radicalización del voto de izquierda hacia el independentismo “ensanchando al partido hacia el centro”.

Rechaza los “consejos envenenados” del PSOE y le reprocha el “desparpajo” que muestran al dirigirse al PP “después del batacazo” del pasado domingo electoral.

Pide no “morder el anzuelo que siempre lanza la izquierda sobre la crispación” porque “tan solo es la sombra de sus actos, el eco de sus insultos y el reflejo de su propaganda”. “Del dóberman al pásalo, ya los tenemos demasiado calados”, asegura.

Ironiza con que aquellos que “pretenden recetar carnets de centrismo son los que pactan con los populistas, comunistas e independentistas en el Gobierno más radical de nuestra historia”.

Frente a los “bandazos” de otros, propone aplicar el plan de las cinco “ces del PP”: credibilidad, confianza, coherencia, certidumbre y centralidad.

Lamenta el “recelo” que provoca el Gobierno de Sánchez en Bruselas y asegura que con su gira europea “ha quedado patente el descrédito de sus políticas para los socios comunitarios”.

Asegura que el PP apoyará al Gobierno en la negociación del fondo de recuperación, como siempre ha hecho, “a pesar de la displicencia y arrogancia con la que nos obsequia el Gobierno”.

Critica que el Gobierno “no ha aprendido de lo que ocurrió en marzo y o cierra el país o no hace nada, cuando tiene la responsabilidad fundamental de coordinación y supervisión”.

Anuncia que el PP celebrará las jornadas “Activemos España” en el marco de los cursos de verano de El Escorial con la participación de “exponentes de gestión eficaz” como Luis de Guindos, Fátima Báñez, o Miguel Arias cañete, y referentes de la sociedad civil como Antonio Garamendi o Manuel Pizarro, entre otros.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 826 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us