Espinosa valora positivamente el veto de Reino Unido a Huawei

España

www.nosolomerida.es | El 20 de mayo, el Centro Criptológico Nacional (dependiente del CNI) puso en duda, por primera vez, la seguridad de las redes 5G de Huawei.

El Gobierno de Donald Trump ha acusado en reiteradas ocasiones a la firma de Shenzhen de espiar a través de sus dispositivos para el gobierno chino y, por ello, en 2019 prohibió el uso de sus redes de 5G. En ese sentido Estados Unidos decidió presentar una petición a la Unión europea que limitase los productos de dicha empresa en su territorio, sin embargo, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la rechazó.

Además el pasado 20 de febrero, el gobierno de Estados Unidos decidió avisar a nuestro país sobre el peligro que conllevaba firmar acuerdos con la empresa tecnológica China y les recordó que su país no compartiría información de sus servicios de inteligencia con aquellos países que tuvieran algún tipo de acuerdo con esta empresa.

Otro de los países que ha decidido impulsar restricciones a la compañía china ha sido Reino Unido, con el anuncio de la exclusión de su tecnología a partir del año 2021. El Gobierno de Johnson ha aprobado que, a partir de esa fecha, sea ilegal instalar los productos de Huawei, con el objetivo de provocar la sustitución de todos los dispositivos de la compañía asiática antes del año 2027.

El gobierno de Sánchez, a pesar de las advertencias de los estadounidenses y de la actuación del Reino Unido, ha decidido mantener la buena relación que España mantiene con Huawei en parte condicionado por las buenas relaciones entre su ejecutivo y el de Xi Jinping y por los acuerdos favorables que han obtenido multitud de empresas españolas y varias universidades con el gigante asiático. En ese sentido, cabe considerar a China como el socio preferente de nuestro país en el ámbito de ciberseguridad.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su apoyo a la defensa de la soberanía nacional frente a Huawei que han realizado los gobiernos de los Estados Unidos y de Gran Bretaña y se ha mostrado precavido frente a una empresa que, cada vez más, está dando sobradas pruebas de su colaboración con el Gobierno de China.

VOX siempre apostará por preservar la seguridad nacional y la de sus compatriotas, no creará acuerdos con aquellas empresas que realicen tareas de espionaje para ningún gobierno.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 544 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us