VOX contra la política fiscal del Gobierno

España

www.nosolomerida.es | El diputado, Victor González, ha explicado por qué el GP VOX votará en contra del Real Decreto por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y ha lamentado que para el Gobierno el concepto de «rico» se amplíe siempre que necesitan ingresos. ¿De dónde pretende sacar 63.000 millones de euros? ¿De unas familias que van a experimentar una reducción de su renta y de su riqueza con motivo de la crisis? ¿De las empresas que aún no hayan fenecido como consecuencia de la crisis? ¿O recurrirán, como siempre a los “ricos”?», ha preguntado.

El portavoz del GP VOX en la comisión de Asuntos Económicos ha insistido en que en ninguna economía desarrollada haya tenido éxito una política fiscal y presupuestaria como la de este Ejecutivo: «Nunca, en ningún sitio y lugar, la mezcla simultánea de aumentos de gastos y de impuestos ha servido para impulsar la economía y corregir los desequilibrios financieros del sector público», ha insistido.

Además, González ha recordado al Gobierno que la política que están llevando a cabo, con nombramientos a altos cargos y asesores incluidos, no sólo conduce a mantener una presión fiscal elevada sino a aumentarla. «Los componentes estructurales del gasto público, que están aumentando con iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital, tienen un crecimiento automático con lo que será necesario subirlos aún más en el futuro. Con sus acciones agudizan la crisis, prologan su duración y conducen España a una crisis fiscal que sólo se ve ya pospuesta por un BCE que compra su deuda».

El diputado también ha querido mandar un mensaje al Ejecutivo después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya señalado que habían hablado «con todo el mundo» ya que no han contado con la tercera fuerza en el Congreso: «No están a la altura del grave momento económico que vive España y su política, vestida de sentimentalismo barato, grandes frases y apelaciones a un consenso que jamás ejercen son un camino seguro hacia la consolidación de un escenario muy negativo para los españoles».


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 443 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us