Homenaje a las víctimas del Covid-19

España

www.nosolomerida.es | El Gobierno y las más altas instituciones del Estado, junto con representantes de la sociedad civil, han participado en el homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real y que ha sido presidido por S.M. el Rey.

El jefe del Estado, el presidente del Gobierno y el Ejecutivo en pleno, presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, jefe de la oposición, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, alcalde de Madrid, junto a fuerzas parlamentarias y una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil, han protagonizado este homenaje de Estado, al que han querido unirse personalidades de instituciones internacionales como el presidente del Parlamento Europeo; la presidenta de la Comisión Europea; el presidente del Consejo Europeo; el alto representante de la UE; el secretario general de la OTAN; el director general de la Organización Mundial de la Salud y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

El acto solemne y el silencio, que han protagonizado el duelo por las víctimas de la pandemia, solo se ha visto roto por la intervención de un familiar de una víctima fallecida a causa del coronavirus, Hernando Fernández Calleja, y de Aroa López, enfermera y representante de los sanitarios y sectores esenciales que han luchado en primera línea durante estos meses.

Tras una ofrenda floral de rosas depositadas en el pebetero, que ha encendido la llama en homenaje a las víctimas, S.M. el Rey ha señalado la importancia de este acto solemne, un acto que "marcará huella en nuestras conciencias porque reconocemos y ensalzamos a miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva".

Felipe VI ha querido recordar a los fallecidos y familiares de las víctimas: "No están solos en su dolor, es un dolor que compartimos y su duelo es el nuestro", recordando que este acto hace presente ese duelo ante todos los españoles. S.M. el Rey ha reconocido el trabajo de la sociedad civil y de tantos profesionales que, con su conducta, han demostrado "la voluntad de servicio a los demás" y a los que les debemos "una inmensa gratitud", así como ha ensalzado el ejemplo dado por el pueblo español en los momentos más duros.

El homenaje de Estado ha concluido con un minuto de silencio tras la lectura de un poema de Octavio Paz, recitado por el actor José Sacristán.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 599 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us