El PP pide al Gobierno una revisión fiscal con rebaja de impuestos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Considera que es necesaria una política económica que mejore las condiciones para que las empresas puedan crear y mantener puestos de trabajo

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción consecuencia de interpelación, en la que pide al Gobierno revisar la política fiscal, estableciendo una rebaja de impuestos para empresas y familias y una disminución del gasto público ineficiente.

Entienden los populares que, “estamos en un momento en el que la recuperación económica y del empleo, será un proceso gradual y asimétrico en los sectores”. En este sentido, recuerda que “la paralización de la actividad productiva, consecuencia de las restricciones a la movilidad por el confinamiento, ha supuesto que las empresas hayan tenido que tomar medidas con el fin de que el impacto sobre las cuentas societarias, fuera el mínimo”.

“Por ello, es necesario que salgamos de la crisis sanitaria con un objetivo claro, que impulse nuestro tejido económico y podamos hacer frente a los retos de futuro como la transformación digital, una mayor inversión en I+D+i y la formación de empleados”. Todo ello, entienden los populares, redundará en beneficio de las familias españoles que están asumiendo el coste de esta crisis por una caída de ingresos, ERTEs y gastos derivados de las medidas para frenar el COVID 19.

SUBIR IMPUESTOS NO ES LA SOLUCIÓN

“No es entendible que ante una situación como la actual, donde se acumulan los problemas por falta de liquidez a corto plazo, por una caída importante de los ingresos empresariales, de autónomos y en general de las familias, y por un crecimiento preocupante del paro, tanto de trabajadores por cuenta ajena como trabajadores autónomos; el Gobierno pretenda incrementar la recaudación del Estado subiendo los impuestos no solamente a los empresarios, si no a los que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis que son las familias trabajadoras y los pensionistas”.

“Aumentar el IVA, los impuestos especiales y verdes y el IRPF, hará que más del 80 por ciento recaiga sobre trabajadores y pensionistas”, aseguran los senadores populares y añaden que, “esas subidas de impuestos no van a sufragar el mantenimiento del estado de bienestar. La recaudación adicional no cubrirá ni tan siquiera, el déficit del 2020 y retrasará la recuperación al atacar el consumo y el empleo, poniendo más escollos a familias y empresas”.

Para el Grupo Popular, subir impuestos no es la solución. “Es necesario implementar una política económica que mejore las condiciones de las empresas y puedan crear un marco que facilite la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo y, la liquidez necesaria que facilite a las empresas poder asumir las inversiones en transformación digital, I+D+i y formación de trabajadores”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1321 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us