Economía lanza la segunda edición del programa segunda oportunidad empresarial

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha la segunda edición del programa ‘Emprende 2.0’, una iniciativa enfocada a ayudar a los empresarios a reinventarse a través de formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.

Esta iniciativa está dirigida a personas que quieren iniciar un nuevo proyecto tras un fracaso empresarial, así como a desempleados mayores de 50 años que vayan a emprender por primera vez.

El objetivo es ayudar a las personas participantes a diseñar, planificar y gestionar la puesta en marcha de un proyecto empresarial a través de una metodología práctica de formación, coaching y asesoramiento.

El programa aporta conocimiento y apoyo práctico con la finalidad de brindar a las personas participantes una mayor autoconfianza y habilidades para emprender y gestionar un negocio, conocer y aplicar los mecanismos para su puesta en marcha, así como dar a conocer los recursos disponibles para la financiación del proyecto.

Concretamente, la iniciativa ofrece 100 horas de formación en las que se abordarán temáticas relacionadas con la identificación y evaluación de ideas de negocio, el diseño de modelos de negocio, recursos para financiar tu proyecto, habilidades básicas de gestión empresarial, gestión comercial y estrategias para la venta.

Además, se impartirá un taller práctico sobre la Ley de Segunda Oportunidad Empresarial, en el que se abordarán los aspectos más destacables de la Ley 25/2015, de Segunda Oportunidad, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

El programa también incluye tutorías y asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad, identificando la hoja de ruta a seguir en marcha de cada proyecto, y el plan de financiación, atendiendo al grado de madurez y su necesidad más o menos inmediata de acceder a la financiación, para afrontar con más garantías de éxito cada proyecto empresarial.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 622 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us